El centrodelantero Adrián “Maravilla” Martínez se expresó sobre la expulsión que sufrió en el último partido de la Liga Profesional 2024, en el que Racing fue derrotado por Gimnasia de La Plata. El goleador admitió que “Quería llegar a la quinta amarilla”.

“Maravilla” Martínez tuvo una noche trágica en el Estadio Presidente Perón, el pasado viernes. El delantero fue el foco de las críticas en la derrota, ya que erró un penal sobre el final del partido y terminó siendo expulsado.

Ante esto, y en la zona mixta posterior a la victoria de la “Academia” ante Huachipato por Copa Sudamericana, Martínez aclaró la situación, aunque no se explayó demasiado. El delantero aclaró que su idea era llegar a la quinta amarilla, para evitar una posible quinta amonestación en el encuentro ante Newell’s que lo haría perderse el Clásico de Avellaneda ante Independiente, pero también confesó que se le fue “un poquito” el pie con la intensidad de la falta.

Además, se dio a conocer que en el informe arbitral la falta fue descripta como juego brusco grave, por lo que la sanción disciplinaria podría alcanzar los dos partidos. Si esta fuera la ocasión, “Maravilla” no podría disputar el clásico.