El delantero argentino Adolfo Gaich se transformó este domingo en el héroe de Benevento, que le ganó en condición de visitante a Juventus por 1 a 0 en la vigésimo octava fecha de la Serie A de Italia.

El "Tanque" se aprovechó de una mala salida desde el fondo de la defensa rival, capturó la pelota y con un potente disparo la envió hacia la red a los 24 minutos del segundo tiempo para sellar el triunfo de su equipo, que lo sostuvo gracias a las grandes apariciones del arquero Lorenzo Montipo.

De esta manera, el Benevento le ganó por primera vez en la historia a la "Vecchia Signora" y le cortó una racha de siete victorias consecutivas, por lo que Juventus continúa en la cuarta posición con 55 puntos, al igual que Atalanta -que venció 2 a 0 a Hellas Verona con Cristian Romero y José Luis
Palomino como titulares-, a 10 del líder Inter (65).

El elenco de Gaich, por su parte, se ubica décimo sexto con 29 puntos, dos por encima de los puestos de descenso a la segunda categoría italiana.

Además, Sampdoria se impuso hoy por 1 a 0 sobre Torino, que tuvo a Cristian Ansaldi entre los once, y el Udinese de los argentinos Juan Musso, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Roberto Pereyra cayó como local ante la Lazio de Mateo Musacchio, Joaquín Correa y Gonzalo Escalante -los tres ingresaron en el segundo tiempo- por 1 a 0.

Esta tarde, en tanto, el escolta Milan (59) se acercó a la punta al derrotar a la Fiorentina (29) de Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella por 3 a 2 con goles de Zlatan Ibrahimovic, Brahim Díaz y Hakan Calhanoglu, mientras que Erick Pulgar y Franck Ribéry convirtieron para el equipo de Florencia.

La jornada dominical la completó el triunfo por 2 a 0 de Napoli (53) en su visita a Roma (50) -Federico Fazio y Javier Pastore estuvieron en el banco de suplentes- , al tiempo que el duelo Inter-Sassuolo fue postergado por un brote de coronavirus en el equipo de Lautaro Martínez.