| Última actualización: 09 de Diciembre de 2022 - 22:00

Acuña y Montiel se pierden la semifinal por acumulación de amarillas

Los defensores Albicelestes fueron amonestados en el partido frente a Países Bajos acumulando una segunda amarilla que los deja afuera de las semifinales. 

Por Nadia Yucheris
Acuña y Montiel se perderán las semifinales por acumulación de amarillas. Acuña y Montiel se perderán las semifinales por acumulación de amarillas. FOTO NA

Marcos Acuña y Gonzalo Montiel recibieron la segunda tarjeta amarilla en Qatar 2022 durante el primer tiempo del partido ante Países Bajos y no podrán jugar el partido de semifinales ante Croacia, el próximo martes desde las 16.

Cristian "Cuti" Romero, Lisandro Martínez, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi y Germán Pezzella también recibieron tarjeta, pero no tenía amonestación previa.

En el Mundial Qatar 2022, las tarjetas amarillas "se limpian" a partir de las semifinales, por lo tanto en el conjunto dirigido por Lionel Scaloni ya no habrá jugadores suspendidos por acumulación.

Leé también: Messi alcanzó a Batistuta como máximo goleador de la Selección en Mundiales

Scaloni debe pensar en cambios de cara a las semifinales frente a Croacia, en principio para el sector izquierdo solo queda la opción de Nicolás Tagliafico, mientras que como tercera variante en el
lateral derecho puede jugar Juan Foyth, uno de los jugadores sin minutos en la Copa del Mundo.

Escrito por Nadia Yucheris
NA - Buenos Aires, Argentina