La Selección argentina se prepara para afrontar la Copa América de Estados Unidos 2024 y el entrenador Lionel Scaloni sigue de cerca la evolución física de Marcos Acuña y Germán Pezzella, a quien le realizaron estudios y su lugar en la convocatoria final está en peligro.

En este contexto, Acuña fue una buena noticia para el cuerpo técnico en los primeros entrenamientos, ya que en el último tiempo en Sevilla estuvo afectado por diferentes lesiones musculares y una pubalgia.

El lateral de 32 años estaba bajo la lupa para seguir de cerca su evolución, ya que en el recorte de tres futbolistas para el certamen sus chances eran altas, pero en las prácticas se lo notó bien y de no mediar inconvenientes, tendría su lugar asegurado en la Copa América 2024.

De esta manera, con Nicolás Tagliafico como una fija entre los titulares, Acuña sería el lateral izquierdo suplente y el que podría quedarse fuera de la nómina definitiva es Valentín Barco, quien recibió autorización del Brighton and Hove para disputar los Juegos Olímpicos en París 2024 con la Selección Sub-23 de Javier Mascherano.

Por otra parte, la preocupación de Scaloni se centró en Pezzella, ya que el defensor sufrió a mediados de mayo una microfractura en el pie y decidieron realizarle estudios.

De estar en condiciones, su lugar estaría asegurado, pero el entrenador nacional no está dispuesto a correr riesgos si el zaguero no está óptimo, por lo tanto aguardará los resultados y allí tomará una decisión antes del recorte, ya que cuenta con Leonardo Balerdi y Lucas Martínez Quarta como opciones.

Si bien todo indica que en la actualidad los mencionados se eliminaron mano a mano, lo cierto es que ante la chance de que Pezzella sea dado de baja, tanto el futbolista de Olympique de Marsella como el de Fiorentina se meterían en lista definitiva.