La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) difundió el protocolo sanitario que fue aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación y que se aplicará en las competencias que la entidad organice y fiscalice mientras que también regirá en el resto de las categorías automovilísticas del país.

El mencionado protocolo contiene 14 puntos y entre los más destacados se encuentra el que indica que la jornada en la que se desarrolle la competencia "deberá ser con turno previo a efectos de evitar aglomeraciones".

Además "se exigirá el uso de barbijo casero/tapaboca y el distanciamiento entre las personas, de más de dos metros durante el transcurso de toda la actividad, dentro y fuera del predio".

Autoridades de la prueba, controlarán esta normativa" mientras que "el control de síntomas se realizará al ingreso y durante la jornada".

"La temperatura no superará los 37.5 °C y se realizará mediante termómetros infrarrojos y síntomas como: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, cefalea, diarrea, pérdida de gusto y/o olfato, vómitos", señaló otro de los puntos.