El magnate ruso Roman Abramovich no podrá vender el club Chelsea, del cual es propietario, debido a una sanción económica que le impuso el Gobierno británico al congelarle sus activos.

El Reino Unido sancionó a Abramovich por tener vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin, en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, y el Chelsea podrá seguir funcionando con una licencia especial que le otorgó el Gobierno.

Por ese motivo los activos de Abramovich quedaron congelados y por ese motivo le prohibió la venta del Chelsea, tal como había anunciado él días atrás. Pero también la sanción contra el magnate, por parte de las autoridades británicas, le prohíbe viajar y residir en Gran Bretaña.

Incluso, el propio Chelsea podría recibir varias sanciones, como por ejemplo no poder incorporar o traspasar jugadores, como así también no podrá renovar contratos de sus jugadores y tiene terminantemente prohibida la venta de entradas -ni de local ni de visitante- y merchandising.

El gobierno británico, no obstante, lo obligará al Chelsea a seguir pagándole los salarios a los jugadores y trabajadores del club y solo podrán ir a la cancha los hinchas que hayan comprado abonos de temporada.

Los recursos económicos de Abramovich en Gran Bretaña son muchos y su patrimonio neto alcanza a los 9.400 millones de libras esterlinas, dado que además tiene una mansión y un ático en Kensington Palace Garden en Londres.

Abramovich se hizo cargo del Chelsea en 2003 a cambio de 200 millones y a partir de ese momento el club tuvo un franco ascenso, y logró logró en este tiempo varios títulos de la Premier League y de la Champions League.

Chelsea y un comunicado aclarando la situación

A su vez, el Chelsea emitió un comunicado explicando la situación, tanto de Abramovich como del club en sí mismo, ante las resoluciones del gobierno británico. "En virtud de su propiedad del 100% de Chelsea y entidades afiliadas. Chelsea normalmente estaría sujeto al mismo régimen de sanciones que el Sr. Abramovich. Sin embargo, el Gobierno del Reino Unido ha emitido una licencia general que permite al Chelsea continuar con ciertas actividades", aseguró.

En ese sentido, Chelsea explicó: "Cumpliremos los partidos de nuestro equipo masculino y femenino hoy contra Norwich y West Ham, respectivamente, y tenemos la intención de entablar conversaciones con el gobierno del Reino Unido sobre el alcance de la licencia. Esto incluirá solicitar permiso para enmendar la licencia a fin de permitir que el Club opere con la mayor normalidad posible. También buscaremos orientación del gobierno del Reino Unido sobre el impacto de estas medidas en la Fundación Chelsea y su importante trabajo en nuestras comunidades. El Club actualizará más cuando sea apropiado hacerlo".