La platense Abigail Magistrati, de solo 17 años, tuvo una buena actuación en la gimnasia artística, aunque no le alcanzó para seguir en la competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La atleta más joven de la delegación albiceleste compartió rotación con Pranati Nayak (India), Sze En Tan (Singapur), Raegan Rutty (Islas Caimán) y Aneta Holasova (República Checa), a quienes superó con un total de 48.265 puntos en el acumulado de suelo (12.133), salto en potro (13.366), barras asimétricas (11.533 porque sufrió una caída) y barra de equilibrio (11.233).

"Todavía no caigo de lo que pasó. No lo puedo creer. Pero estoy muy contenta con lo hecho, más allá de que tuvimos poco tiempo de preparación", reflexionó la joven gimnasta argentina en declaraciones televisivas.

Magistrati reconoció que estaba "muy nerviosa en suelo y salto y no tanto en la viga, pero cuando hice suelo se fueron un poco los nervios".

La platense fue la única representante argentina de la gimnasia artística en Tokio, y accedió a estos Juegos Olímpicos muy cerca de la competición, ya que debió reemplazar a la mejor gimnasta nacional, Martina Dominici, quien fue suspendida por la Federación Internacional de Gimnasia tras dar positivo en un control antidoping en el Panamericano de Río de Janeiro 2021.

En ese sentido, se refirió a la situación de Dominici: "No es una situación linda. No se la deseo a nadie. Ojalá pueda estar pronto y le mando un fuerte abrazo".