| Última actualización: 23 de Enero de 2023 - 10:12

Djokovic se metió en los cuartos de final del Abierto de Australia y se acerca cada vez más al N°1 del mundo

El serbio barrió al local Alex De Miñaur casi sin transpirar. Su próximo rival será el ruso Andrey Rublev.

Por
Djokovic volverá al N°1 del mundo en caso de ganar el torneo. Djokovic volverá al N°1 del mundo en caso de ganar el torneo.

El tenista serbio Novak Djokovic superó al australiano Alex De Miñaur por 6-2, 6-1 y 6-2, para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. Su próximo rival será el ruso Andrey Rublev, quien sufrió para derrotar al danés Holger Rune.

En un partido donde no hubo paridad en casi ningún momento, el serbio consiguió un triunfo importante ya que tuvo que estar poco tiempo en cancha, lo cual es muy importante para él teniendo en cuenta las molestias que arrastra en uno de sus isquiotibiales.

Djokovic podría volver a alcanzar la cima del ranking ATP en caso de ganar el torneo en el que ya se consagró en nueve oportunidades (2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y 2021), desplazando al español Carlos Alcaraz, quien no pudo disputar el primer Grand Slam del año por una lesión. Esto significaría también alcanzar al español Rafael Nadal como el máximo ganador de torneos de “Grandes”, con 22 cada uno.

Su rival en los cuartos de final será Rublev, quien sufrió muchísimo para dejar en el camino al danés Rune, que con solo 19 años ya pudo ganar el Masters 1000 de París el año pasado y se afianza cada vez más en el top 10. Fue 6-3, 3-6, 6-3, 4-6 y 7-6(9) para el ruso, que ya se había asegurado volver a la mejor posición de su carrera, la quinta en el ranking ATP.

Además, repite su mejor actuación en el Abierto de Australia, ya que también había ingresado a cuartos de final en la edición de 2021.

Ganador de 12 títulos ATP, Rublev irá en busca de llegar a semis de un Grand Slam por primera vez.

LEÉ: Colapinto fue elegido entre los 20 pilotos a seguir en 2023 por la Fórmula 1

En otro de los partidos de la jornada, se veían las caras los estadounidenses Ben Shelton y J.J. Wolf. En lo que viene siendo recién su segunda participación en el cuadro principal de un Grand Slam, Shelton, de solo 20 años, dio el golpe y se impuso en otro duro partido que se definió también en cinco sets, por 6-7(5), 6-2, 6-7(4), 7-6(4) y 6-2.

Con esta gran participación, Shelton se asegura avanzar de la 89° posición en el ranking hasta, al menos, la 43°.

En cuartos de final irá contra su compatriota Tommy Paul, quien gracias a una gran actuación pudo dejar en el camino al siempre complicado español Roberto Bautista Agut.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina