El Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, comenzará este sábado con los debuts del sanmartinense Sebastián Báez (28°) y el nuevejuliense Mariano Navone (46°). A su vez, el serbio Novak Djokovic (7°) y el español Carlos Alcaraz (3°) buscarán su pase a la segunda ronda.

Báez y Navone son los dos argentinos que saldrán primero a la cancha en el torneo australiano cuando se enfrenten al francés Arthur Cazaux (80°) y el británico Jack Draper (15°), respectivamente.

El nacido en San Martín llega de caer ante su compatriota Facundo Díaz Acosta (78°) en los cuartos de final del ATP de Auckland por 6-4 y 7-6 (1).

El nuevejuliense también llega de disputar el mismo ATP que Báez, solo que fue derrotado en octavos de final por el portugués Nuno Borges (36°) por 4-6, 7-5 y 6-4.

Por otro lado, Djokovic se medirá ante el estadounidense Nishesh Basavareddy (133°) y Alcaraz buscará su pase a la siguiente instancia cuando juegue ante el kazajo Aleksandr Shevchenko (72°).

El serbio viene de jugar el ATP de Brisbane, en donde perdió ante el estadounidense Reilly Opelka (171°). Mientras que el español jugó un partido de exhibición con el australiano Alexei Popyrin (25°) y ganó por 6-3 y 6-4.

A su vez, el noruego Casper Ruud (6°) se enfrentará ante el español Jaume Munar (61°) a las 23 (hora Argentina).

La última participación de Ruud en un torneo fue en el ATP World Tour Finals en noviembre del año pasado, en donde cayó ante el número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner.

En cuanto al tenis femenino, la argentina Nadia Podoroska (95°) también saldrá a la cancha este sábado cuando se enfrente, en una difícil parada, ante la checa Karolína Muchová (21°).

Por último, entre las principales candidatas a quedarse con el título se encuentra la estadounidense Coco Gauff (3°) se medirá ante su compatriota Sofia Kenin (81°).