La Selección argentina comenzó hace un año su camino en el Mundial de Qatar 2022 con una inesperada derrota en el debut ante Arabia Saudita por 2 a 1, en un partido que se disputó en el Stadium Lusail Iconic, por la primera jornada del Grupo C.

En ese encuentro, Lionel Messi, de penal, a los 9 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para adelantar a la Selección nacional, mientras que en el complemento, el equipo asiático dio vuelta el resultado con los tantos de Saleh Al-Shehri, a los 3, y Salem Al Dawsari, a los 9, en lo que significó el fin de un invicto de 36 partidos para el equipo de Lionel Scaloni.

Además, este fallido debut del conjunto dirigido por Scaloni fue un verdadero golpe anímico para los simpatizantes, ya que Argentina no perdía en un primer partido mundialista desde Italia 1990, cuando cayó por 1 a 0 frente a Camerún.

En la jornada que disputó en tierra qatarí, Argentina comenzó el partido con un buen ritmo y siendo punzante, aunque no le resultó sencillo ponerse en ventaja.

El arquero Al Owais tuvo el desempeño soñado hasta cerca de los 10 minutos del encuentro, pero nada pudo hacer ante Messi, quien convirtió el primer gol del partido, luego de que árbitro Slavko Vincic sancionó un penal a instancias del VAR tras un agarrón a Leandro Paredes dentro del área.

Todo pareció encaminarse para el equipo de Scaloni que, con el resultado a su favor, desplegó un buen nivel de juego e, incluso, logró convertir tres tantos más antes que se bajara el telón del primer acto, sin embargo, los mismos fueron anulados porque el árbitro consideró que en las jugadas había fuera de juego y contó con el consentimiento del VAR.

Estos hechos, fueron solo un aviso de que la jornada se tornaría negra para Messi y sus compañeros, ya que, en el complemento, Argentina no fue convincente en sus ideas y Arabia Saudita logró el empate a través de un tanto de Al-Sheri, quien convirtió mediante un pelotazo frontal y una floja cobertura defensiva por parte de Cristian "Cuti" Romero.

Sin embargo, lo peor llegó apenas seis minutos más tarde: Al Dawsari, con un golazo al ángulo superior izquierdo de Emiliano "Dibu" Martínez, firmó el 2 a 1 para dar la primera sorpresa de la Copa del Mundo.

LEÉ: Argentina venció a Brasil en un clásico caliente tras la represión policial y consiguió un triunfo histórico

La siguiente es la síntesis del encuentro entre Argentina y Arabia Saudita:

Mundial Qatar 2022.
Fecha 1 - Grupo C.
Argentina (1) - (2) Arabia Saudita.
Estadio: Lusail Iconic.
Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia).
VAR: Paulus Van Boekel (Países Bajos).

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Arabia Saudita: Mohammed Al-Owais; Saud Abdulhamid, Ali Al- Bulaihi, Hassan Altambakti, Yasir Al-Shahrani; Mohammed Kano, Abdulelah Al-Malki, Saleh Al-Shehrin, Salem Al-Dawsari; Salman Al- Faraj y Firas Al-Brikan. DT: Hervé Renard.

Gol en el primer tiempo: 9m, Lionel Messi (A) de penal.

Goles en el segundo tiempo: 3m, Saleh Al-Shehrin (AS) y 8m, Salem Al Dawsari (AS).

Cambio en el primer tiempo: 48m N.Al Abid por Al Faraj (AS).

Cambios en el segundo tiempo: 13m, Lisandro Martínez por Romero (A), Julián Álvarez por A. Gómez (A) y Enzo Fernández por Paredes (A); 25m, Marcos Acuña por Tagliafico (A); 32m, S.Al-Ghanam por Al-Shehri (AS) y 42m, A.Alamri por Al Abid (AS), H.Asiri por Albirakan (AS).