Luego de entrenar diferenciado de sus compañeros este viernes, Edwin Cardona y Carlos Tevez serán exigidos el sábado por el cuerpo médico de Boca, para saber si están a disposición del entrenador Miguel Angel Russo para el Superclásico ante River del próximo domingo por la Copa de la Liga Profesional.

Un día después de no poder terminar la práctica, ambos futbolistas mantienen en vilo no solo al cuerpo técnico sino también a los hinchas, que los consideran fundamentales para poder hacerle frente al "Millonario".

En lo médico, el "Apache" sufrió un esguince de tobillo, producto de un golpe con el juvenil Alan Varela, y debió abandonar el campo de juego del predio de Ezeiza.

Todavía sentía dolor en la zona este viernes, por lo que se prefirió resguardarlo y exigirlo este sábado junto a Cardona, que sintió una molestia en uno de sus cuádriceps.

Este viernes, el colombiano fue evaluado en el entrenamiento matutino y en la última práctica previa al partido intentará aumentar el ritmo de trabajo para ver si logra meterse en la convocatoria.

Las opciones de Russo para reemplazar a Tevez y Cardona podrían incluir un cambio de esquema, para dejar atrás el 4-3-3 que venía utilizando y que le dio muchos réditos en el 7-1 frente a Vélez.

En caso de que no juegue el volante, en su lugar podría ingresar Alan Varela y Gonzalo Maroni pasaría a tomar el rol de conductor, en vez de ir por la banda.

En cambio, por Tevez hay tres posibilidades: Franco Soldano, Ramón Ábila o Luis Vázquez, el delantero goleador de la Reserva dirigida por Sebastián Battaglia, que este viernes perdió 1-0 ante River.

La otra decisión de Russo pasará por si incluir a Carlos Izquierdoz, recuperado de una lesión intercostal, o mantener a Lisandro López.

Si todo va bien, el probable equipo sería con Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz o Lisandro López y Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Jorman Campuzano, Cristian Medina y Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez.

El que esperará por su posibilidad en el banco será Marcos Rojo, que a principios de semana apareció como probable titular ante lo de Izquierdoz, pero finalmente irá al banco de suplentes.

Los que no estarán entre los concentrados serán Mauro Zárate y Leonardo Jara, ya que trabajaron en forma diferenciada toda la semana por molestias musculares.

Si bien no hubo parte médico oficial sobre sus lesiones, ninguno de los dos estará a disposición de Russo como alternativas.

El que tampoco estará entre los convocados es Ramón "Wanchope" Ábila, a pesar de estar recuperado de la operación de una hernia inguinal que sufrió en enero pasado, y que siempre representa una opción valedera en caso de necesitar ir a buscar un gol.

Boca volverá a entrenarse este sábado desde las 9.00 en Casa Amarilla, mientras que luego del almuerzo quedarán concentrados en un hotel del barrio porteño de Montserrat.