Sarmiento de Junín se lo dio vuelta a Defensa y Justicia, con suspenso por el VAR, y se impuso por 2 a 1 en el estadio Eva Perón, en un partido correspondiente a la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, con lo cual se metió por unas horas en puestos de clasificación, hasta que Argentinos le ganó a Atlético Tucumán y le arrebató esa posición.

El "Halcón" golpeó primero a partir de un gol en contra del arquero Josué Ayala a los 30 minutos de la etapa inicial, pero el local reaccionó rápido y pasó al frente de la mano de Julián Brea y Yair Arismendi, quien convirtió un golazo de media distancia antes del descanso.

Ya en el complemento, un desconocido equipo de Sebastián Beccacece, lejos de su nivel, igualmente llegó al empate con un tanto de Miguel Merentiel, pero intervino el VAR, por una posición adelantada previa de Francisco Pizzini, y el árbitro Leandro Rey Hilfer lo anuló para determinar la victoria del elenco de Junín.


Síntesis del partido:

Copa de la Liga Profesional.
Zona A - Fecha 11.
Estadio: Eva Perón.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
VAR: Mauro Vigliano.

Sarmiento: Josué Ayala; Jean Pierre Rosso, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; Yair Arismendi, Emiliano Méndez, Harrinson Mancilla, Julián Brea; Javier Toledo y Jonathan Torres. DT: Israel Damonte.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Juan Rodríguez, Nazareno Colombo, Matías Rodríguez; Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanís, Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Goles en el primer tiempo: 30m. Josué Ayala, en contra de su propia valla (D); 35m. Julián Brea (S); 46m. Yair Arismendi (S).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Gabriel Hachen por Matías Rodríguez (D); 19m. Guido Mainero por Yair Arismendi (S); 24m. Tomás Cardona por Juan Rodríguez (D); 33m. Federico Vismara por Harrinson Mansilla (S), Lisandro López por Javir Toledo (S) y Luciano Gondou por Jonathan Torres (S); 39m. Lucas Albertengo por Carlos Rotondi (D); 41m. Federico Paradela por Julián Brea (S); 50m. Tomás Galván por Nicolás Tripicchio (D).