| Última actualización: 13 de Enero de 2023 - 18:57

A pesar del gol de Di María, la Juventus fue goleado 5-1 por el Napoli en un duelo clave por el liderazgo de la Serie A

Victor Osihmen en dos oportunidades, Khvicha Kvaratskhelia, Amir Rrahmani, Eljif Elmas marcaron los cinco goles del "Gli azzurri".

Por
Khvicha Kvaratskhelia marcó el segundo gol de los napolitanos Khvicha Kvaratskhelia marcó el segundo gol de los napolitanos NA/Prensa Napoli

El Napoli venció por 5-1 a la Juventus, de los argentinos campeones del Mundo Ángel Di María y Leandro Paredes, por la decimoctava fecha de la Serie A en el Stadio Diego Armando Maradona en un duelo clave entre primero y segundo del campeonato italiano.

El “Gli Azzuri” llegó a este encuentro con 44 puntos que lo ubicaban en lo más alto de la Serie A siendo perseguido, en el segundo lugar, por la “Vecchia Signora” que llegó a esa posición gracias a las 37 unidades que conquisto en lo que va de la temporada.

Los sureños pudieron destrabar el partido antes del final del primer cuarto de juego ya que, a los 14 minutos, el goleador de la liga Victor Osimhen venció la resistencia de Wojciech Szczesny y anotó el 1-0 parcial porque, a los 39 minutos, aumento la ventaja a dos con el tanto del joven geórgico Khvicha Kvaratskhelia.

LEE: De la mano de Dybala, Roma pasó a cuartos de final de la Coppa Italia

El 2-0 duró poco ya que, a los 42 minutos de la primera parte, apareció el argentino campeón del Mundo Ángel Di María que descontó para los visitantes pero, a pesar del gol del rosarino, el local encontró el tercero en los pies de su defensor central de Kosovo Amir Rrahmani a los diez minutos de la segunda parte.

Minutos después, a los 20 precisamente, Victor Osimhen marcó el cuarto tanto mientras que, siete minutos más tarde, Eljif Elmas anotó el gol que le dio este vital triunfo al Napoli para estirar a diez la diferencia con “Il Bianconeri” que, con esta derrota en el ex Stadio San Paolo, puede llegar a quedar hasta en cuarto lugar en caso de que el Milán y el Inter derroten esta fecha al Lecce y al Hellas Verona, respectivamente.

En este triunfo de los napolitanos, quienes tuvieron minutos fueron los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Matías Soulé en “Le Zebre” mientras que, en los locales, Giovanni Simeone estuvo el banco de suplentes pero no ingresó.

La fecha en la Serie A continuará el sábado con partidos destacados como Milán-Lecce e Inter-Hellas Verona mientras que, el domingo, el plato fuerte de la jornada será Roma-Fiorentina en el Stadio Olímpico de la capital italiana.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina