El Napoli venció por 5-1 a la Juventus, de los argentinos campeones del Mundo Ángel Di María y Leandro Paredes, por la decimoctava fecha de la Serie A en el Stadio Diego Armando Maradona en un duelo clave entre primero y segundo del campeonato italiano.

El “Gli Azzuri” llegó a este encuentro con 44 puntos que lo ubicaban en lo más alto de la Serie A siendo perseguido, en el segundo lugar, por la “Vecchia Signora” que llegó a esa posición gracias a las 37 unidades que conquisto en lo que va de la temporada.

Los sureños pudieron destrabar el partido antes del final del primer cuarto de juego ya que, a los 14 minutos, el goleador de la liga Victor Osimhen venció la resistencia de Wojciech Szczesny y anotó el 1-0 parcial porque, a los 39 minutos, aumento la ventaja a dos con el tanto del joven geórgico Khvicha Kvaratskhelia.

LEE: De la mano de Dybala, Roma pasó a cuartos de final de la Coppa Italia

El 2-0 duró poco ya que, a los 42 minutos de la primera parte, apareció el argentino campeón del Mundo Ángel Di María que descontó para los visitantes pero, a pesar del gol del rosarino, el local encontró el tercero en los pies de su defensor central de Kosovo Amir Rrahmani a los diez minutos de la segunda parte.

Minutos después, a los 20 precisamente, Victor Osimhen marcó el cuarto tanto mientras que, siete minutos más tarde, Eljif Elmas anotó el gol que le dio este vital triunfo al Napoli para estirar a diez la diferencia con “Il Bianconeri” que, con esta derrota en el ex Stadio San Paolo, puede llegar a quedar hasta en cuarto lugar en caso de que el Milán y el Inter derroten esta fecha al Lecce y al Hellas Verona, respectivamente.

En este triunfo de los napolitanos, quienes tuvieron minutos fueron los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Matías Soulé en “Le Zebre” mientras que, en los locales, Giovanni Simeone estuvo el banco de suplentes pero no ingresó.

La fecha en la Serie A continuará el sábado con partidos destacados como Milán-Lecce e Inter-Hellas Verona mientras que, el domingo, el plato fuerte de la jornada será Roma-Fiorentina en el Stadio Olímpico de la capital italiana.