Cuando el brasileño Pelé se encontraba internado, luchando por su vida, se acordó de la Selección argentina y felicitó a los campeones del mundo en Qatar 2022 tras vencer a Francia en la final y también mencionó a Diego Maradona, en lo que fue su última publicación en vida.

"Hoy el fútbol siguió contando su historia, como siempre, de una manera apasionada", fue el mensaje de 'O Rey' ni bien finalizó el encuentro que Argentina le ganó a Francia 4 a 2 en los penales, tras el 3-3 en el tiempo reglamentario, acompañando una foto de los futbolistas argentinos levantando la copa en los festejos dentro del estadio Lusail.

LEE: Menotti, sobre Pelé: "Para mí fue el más grande de todos"

Pero no solo tuvo unas lindas palabras para la Selección, sino que también elogió a Lionel Messi y a Kylian Mbappé por la gran final disputada y recordó con afecto a Diego Armando Maradona: "Leo Messi ganando su primera Copa del Mundo, como se lo merecía su trayectoria. Mi querido amigo, Kylian Mbappé, anotando cuatro goles en una final. Qué regalo fue ver este espectáculo para el futuro de nuestro deporte. Y no puedo dejar de felicitar a Marruecos por la increíble campaña. Es genial ver a África brillando. ¡Felicidades, Argentina! Diego seguramente está sonriendo ahora mismo".

A pesar de su grave estado, Pelé saludó a la Argentina tras ganar el Mundial Qatar 2022

Edson Arantes do Nascimento murió a los 82 años de edad después de estar internado desde finales de noviembre, cuando se agravó el cáncer de colon contra el que batallaba desde 2021. En los últimos días, Pelé había sufrido una disfunción renal y cardíaca por lo que su salud había empeorado más de la cuenta y terminó en su muerte.

LEE: El mundo del fútbol despide a Pelé, uno de los mejores jugadores de la historia