El futbolista del Brentford de Inglaterra Christian Eriksen volvió a ser convocado a la Selección de Dinamarca para los próximos amistosos contra Países Bajos y Serbia, a nueve meses de haber sufrido un paro cardíaco en pleno partido durante la Eurocopa del año pasado.

"Parece el mismo, lo he seguido de cerca. Estuve hace poco en Londres para verlo entrenándose y jugando y está en muy buena forma. Ha jugado a un nivel muy alto, claro que aún tiene que mejorar cosas, pero está a gran nivel", explicó en rueda de prensa el seleccionador, Kasper Hjulmand.

Eriksen se desmayó en el minuto 41 del primer tiempo de un partido entre Dinamarca y Finlandia el 12 de junio de 2021, por la Eurocopa. Todo sucedió cuando su compañero sacó un lateral, Eriksen se lo devolvió e inmediatamente se cayó al piso sin que nadie le hiciera nada y quedó inmóvil, por lo que alertaron a los médicos daneses, pero también a los paramédicos y le realizaron tareas de reanimación.

Los compañeros de Eriksen rodearon el lugar en donde estaba tirado en el piso y los médicos comenzaron a atender la emergencia, al tiempo que la esposa del jugador ingresó al campo de juego y fue contenida por el capitán Simón Kjaer y el arquero Kasper Schmeichel.

Fueron más de 10 minutos de máxima zozobra en el estadio, con los espectadores pendientes de lo que sucedía con la salud del habilidoso jugador, que volvió a los terrenos de juego recién a finales de febrero de este año después de que le colocaran un desfribilador.