El entrenador Miguel Angel Russo fue contactado por las autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para hacerse cargo de la Selección "vinotinto", tras la renuncia del portugués José Peseiro.

Un importante dirigente de la entidad venezolana se puso contacto con Russo, luego de la salida del entrenador de Boca, donde ganó dos títulos locales y estuvo tres temporadas.

Si bien Russo escuchó la propuesta, pidió un tiempo para pensarlo y dar una respuesta, y una de las cuestiones que lo preocupan es que el portugués Peseiro se fue del cargo porque le debían 14 meses de pagos.

Russo, quien no habló con la prensa tras su salida de Boca, estuvo algunos días en Rosario, y regresó a Buenos Aires, cuando recibió el llamado de los dirigentes venezolanos.

En principio la propuesta a Russo es para que se haga cargo de la "vinotinto" luego de la triple fecha de Eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Catar 2022 de septiembre, en la que a la Selección la conducirá un entrenador interino. 

En esta triple jornada Venezuela enfrentará a Argentina, el jueves 2 de septiembre a las 21:00 horas, por la novena fecha, luego visitará a Paraguay y volverá a ser local, pero frente a Brasil.