El legendario delantero alemán Gerd Müller, falleció hoy a los 75 años, tras luchar desde hacía mucho contra el Alzheimer y otros problemas de salud, según informó el club Bayern Múnich en sus redes sociales.

"Torpedo" Müller, como se lo conocía en el mundo del fútbol, fue uno de los mejores jugadores del mundo que se destacó en el Bayern de Múnich y en la selección alemana consiguiendo todos los títulos posibles.

En el Bayern Múnich, marcó 566 goles en 607 partidos y estableció el récord sin precedentes de 365 goles en la Bundesliga, siendo además el máximo goleador en siete ocasiones, mientras que con la Selección de Alemania anotó 68 tantos en 62 encuentros.

Müller llegó al Bayern en 1964, ganó un Mundial, una Eurocopa, tres Copas de Europa y una Recopa, mientras que también fue cuatro veces campeón de la Bundesliga con el Bayern y cuatro veces campeón de la Copa DFB y, tras retirarse de la actividad profesional, permaneció en el Bayern Múnich durante mucho tiempo como entrenador del equipo juvenil.

Día negro

El presidente del Bayern, Herbert Hainer, lamentó su pérdida y señaló: "Hoy es un día negro y triste para el FC Bayern y toda su afición. Gerd Müller fue el mejor delantero que jamás haya existido, y una buena persona, una personalidad en el fútbol mundial. Estamos unidos en profundo dolor con su esposa Uschi y su familia. Sin Gerd Müller, el FC Bayern no sería el club que todos amamos hoy. Su nombre y su recuerdo vivirán para siempre".

Por su parte, Oliver Kahn, CEO del FC Bayern, también resaltó la figura del legendario delantero: "La noticia de la muerte de Gerd Müller nos afecta a todos profundamente. Es una de las grandes leyendas de la historia del FC Bayern".

"Sus logros son inigualables hasta el día de hoy y siempre formarán parte de la gran historia del FC Bayern y de todo el fútbol alemán. Como jugador y como persona, Gerd Müller se destaca como ningún otro para el FC Bayern y su desarrollo hasta convertirse en uno de los clubes más grandes del mundo. Gerd estará en nuestros corazones para siempre", expresó Kahn.

Müller nació el 3 de noviembre de 1945 en Nördlingen, Baviera y comenzó su carrera en un club de su ciudad natal, el TSV 1861 Nördlingen, mientras que en 1964 pasó a Bayern Múnich y ese año el club alemán se convirtió en el más exitoso en la historia de la Regionalliga Süd (Liga Regional Sur), que en ese entonces estaba a un nivel por debajo de la Bundesliga.

En la temporada siguiente, el elenco ascendió a la máxima categoría e inició una larga cadena de éxitos, mientras que en 1979 Müller emigró a la North American Soccer League (NASL), la Liga de fútbol de Estados Unidos, para jugar en Fort Lauderdale Strikers.

En Estados Unidos jugó por tres temporadas, marcando 40 goles en 80 partidos y llegando a disputar la final de la temporada 1981, mientras que en 1982 decidió retirarse.