Viernes, 12 Noviembre 2021 21:36

A los 38 años, Dani Alves vuelve al Barcelona

Multicampeón con el Barcelona, el lateral derecho será dirigido por su ex compañero Xavi Hernández.

Dani Alves en su primera etapa con la camiseta cule. Dani Alves en su primera etapa con la camiseta cule. NA

El brasileño Dani Alves, a los 38 años, fue anunciado como nuevo jugador del Barcelona de España, donde volverá a jugar y esta vez dirigido por su ex
compañero Xavi Hernández.

El lateral había jugado hasta hace algunos meses en el San Pablo de Brasil, pero estuvo sin equipo y había dicho que si Barcelona lo necesitaba "solo" tenían que llamarlo.

"El FC Barcelona y Dani Alves han llegado a un principio de acuerdo para su incorporación al primer equipo de fútbol por lo que queda de esta temporada", informó el club catalán en su sitio oficial

No obstante, más allá de que el brasileño -múltiple campeón con el Barsa- sea presentado la semana próxima, recién podrá jugar en el 2022, cuando se abra el libro de pases en enero.

El contrato de Dani Alves será hasta junio de 2022, pero con una opción de renovación por un año más. 

Dani Alves llegó al Barcelona a mediados del 2008, tras cinco temporadas en el Sevilla, y en ocho años con la camiseta blaugrana disputó 391 partidos oficiales y marcó 23 goles.

Como jugador del Barça ganó 23 títulos: 6 Ligas, 4 Copas del Rey, 3 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de España y 4 Supercopas de Europa.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA