El delantero Gonzalo Bergessio, de 37 años, retornará a Platense, tras su paso por el fútbol uruguayo, según confirmó la entidad de Vicente López, de cara a la temporada 2022.

Bergessio fue anunciado por Platense en sus redes sociales, con una foto y el texto: "Estuvo cuando lo necesitamos y hoy decidió volver...".

El futbolista surgió en las divisiones inferiores del "calamar" y luego tuvo una prolífica carrera que lo llevó a jugar en Instituto de Córdoba, Racing, San Lorenzo, pero también jugó en el extranjero, en el Saint Etienne (Francia), Catania (Italia), Sampdoria (Italia), Atlas (México) y Nacional (Uruguay).

"Hola a todos, quería saludar a todo mi pueblo Calamar, desearles felices fiestas, feliz año nuevo y nos vemos muy pronto. Un abrazo. Aguante Platense", señaló Bergessio en un video especial que grabó para los hinchas del club.

Este es el segundo refuerzo para la temporada en el equipo que dirige Claudio Spontón, ya que el anterior fue el mediocampista boliviano Franz Gonzales (Real Santa Cruz), de 21 años. 

El plantel del "marrón" volverá a los entrenamientos el próximo lunes a las 9.30, en el estadio Ciudad de Vicente López. 

Además de Bergessio y Gonzáles también estarán los mediocampistas Mauro Bogado, Nicolás Bertolo y Hernán Lamberti,
piezas clave del equipo en la pasada campaña en la Liga Profesional
(LPF), que renovaron sus respectivos vínculos hasta diciembre de
2022.