Lanús fue más que Montevideo Wanderers, pero careció de eficacia y perdió por 2 a 1 en un encuentro clave disputado esta noche, en el sur bonaerense, en el marco de la quinta jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana.

Mauro Méndez y Christian Bravo, a los 42 y 45 minutos del complemento, le dieron el triunfo al elenco de Uruguay, mientras que Alexandro Bernabei, a los 39 minutos del segundo tiempo, había adelantado al conjunto local.

Con este resultado y la igualdad de Barcelona de Ecuador con Metropolitanos (2 a 2), el "granate" quedó como líder junto al elenco de Guayaquil- y deberá definir su clasificación en la última jornada del Grupo A.

El comienzo del cotejo tuvo al elenco local siendo los dueños de la pelota y del protagonismo, buscando el camino para llegar al gol ante un equipo visitante que se replegó y se mantuvo a le expectativa de contar con algún contraataque.

De esa manera y en solo cinco minutos, tras un centro desde la izquierda por parte de Bernabei, el delantero José Manuel López con un cabezazo reventó el travesaño de Montevideo Wanderers, que respondió con un remate de Hernán Rivero, que paso cerca del arco
custodiado por Lautaro Acosta.

Con el correr de los minutos, el juego se tornó de ida y vuelta: Lanús volcó su juego por la banda izquierda donde se desempeñaba Lautaro Acosta y desde allí surgió lo más peligroso con las acciones de López y José Sand, de las cuales el portero Mauro Silveira, tuvo una destacada actuación para salvar a su equipo.

Por su parte, "Los Bohemios", con el trabajo de Mauro Estol y Emiliano Vidart, comenzaron a emparejar las acciones y fueron los encargados de generar situaciones de peligro y de abastecer al atacante Rivero.

Pese a a que las buenas acciones abundaron, ninguno logró quebrar el cero del marcador y se fueron al descanso con un Lanús que el complemento debería lograr ser efectivo para quedar a un paso de la clasificación a octavos de final.

Ya en la segunda etapa, el libreto no cambió, el "granate" continuó con la posesión del balón, tratando de conectar pero sin lograr generar demasiado, por su parte, la visita se replegó y cerró bien los caminos para no sufrir.

Con la noticia de que Barcelona de Ecuador estaba venciendo a Metropolitanos, el elenco local debió apretar el acelerador para conseguir el triunfo y de la mano de Brian Aguirre -con un remate que paso apenas desviado y un tiro de media distancia que paso rasante del poste derecho-, mostró una alternativa para intentar lastimar a un equipo blindado en defensa.

Luego de mover el banco de los suplentes, ambos elencos, los ingresados le aportaron frescura al encuentro y le dieron más vuelo a una noche que solo le faltaron las emociones hasta ese momento.

La paridad se mantuvo hasta que Bernabei con un golazo de media distancia rompió el cero y puso a Lanús arriba en el marcador -que
hasta ese momento se clasificaba por el empate del elenco ecuatoriano-, pero la alegría duro poco, ya que tres minutos más tarde, Méndez de espaldas al borde del área, giró y remató para concretar el 1-1.

Las cosas se pondrían peor para el local ya que a dos minutos de recibir el empate, recibió otro golpe: Wanderers avanzó de atropellada y tras una serie de rebotes, Méndez habilitó a Bravo que con un remate al segundo palo, sentenció el 2 a 1 a favor de la visita y dejó en aprietos al "granate" de cara a la clasificación.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa Sudamericana.
Grupo A - Fecha 5.
Estadio: Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Flavio Rodrigues de Souza (Brasil).

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri, Alexander Bernabei; Brian Aguirre, Ángel González, Nicolás Pasquini, Lautaro Acosta; José López y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Montevideo Wanderers: Mauro Silveira; Juan Acosta, Ismael García, Juan Aguirre, Matías Fracchia; Christian Bravo, Mauro Estol, Emiliano Vidart, Agustín Santurio; Hernán Rivero y Nicolás Ferreira. DT: José Daniel Carreño.
.
Goles en el segundo tiempo: 39m Bernabei (L), 42m Méndez (MW), 45m Bravo (MW).

Cambios en el segundo tiempo: 21m I.Malcorra por González (L), B.Veglio por Vidart (MW), G.Wagner por Santurio (MW); 31m M.Méndez
por Rivero (MW), N.Quagliata por Ferreira (MW); 34m T.Belmonte por Di Placido (L); 36m D.Hernández por Estol (MW).