El París Saint Germain (PSG) puso fin al ciclo de Christophe Galtier al mando del plantel, a pocas horas del acto formal, en la que la entidad de la capital francesa presentó al español Luis Enrique como nuevo entrenador del equipo.

En un comunicado, el PSG explicó que la conclusión del contrato con Galtier fue de mutuo acuerdo y destacó su "profesionalismo" y su "compromiso", que le permitieron al club obtener su undécimo título de liga y un Trofeo de Campeones. La victoria en ese trofeo, una competición anual organizada por la Liga de Fútbol Profesional de Francia, la consiguió el 31 de julio de 2022, menos de cuatro semanas después de tomar las riendas del equipo el 5 de ese mismo mes, procedente del Niza.

En la liga francesa, el equipo de la capital encabezó la tabla desde el primer partido (5 a 0 frente al Clermont) y no dejó esa posición hasta el final.

En su comunicado, el PSG le agradeció a Galtier y a sus adjuntos, Thierry Oleksiak y Joao Sacramento, "por el profesionalismo y el compromiso manifestados a lo largo de toda la temporada" y les deseó "lo mejor para la continuación de sus carreras".

LEÉ:  Brasil confirmó a Carlo Ancelotti como entrenador a partir de la Copa América 2024

El ahora ex entrenador, que nació en Marsella hace 56 años, no consiguió responder al principal desafío cuando hace casi un año se lo designó para liderar un plantel plagado de estrellas, entre ellas Lionel Messi y Kylian Mbappé: conseguir la que sería la primera Champions League en la historia de la entidad.

El PSG convocó a una conferencia de prensa en su nuevo centro de entrenamiento en Poissy, en las afueras de París, en la que se presentaría como nuevo entrenador al ex seleccionador español Luis Enrique Martínez, aunque, mediante las redes sociale, anunciaron que la misma se retrasará dos horas, por lo que la misma tendrá lugar a las 16.

La llegada de Luis Enrique a París es inminente. Tras su paso por la selección de España que quedó eliminada en los cuartos de final del Mundial de Qatar frente a Marruecos, el español no volvió a trabajar hasta ahora que recibió la propuesta de los jeques dueños del club francés. El contrato sería por dos temporadas.

El PSG ya sumó tres nuevos jugadores en los últimos días para reforzar al plantel. Ellos son: el lateral francés Lucas Hernández (Bayern Múnich y selección de Francia), el mediocampista central uruguayo Manuel Ugarte (Sporting de Lisboa) y el ofensivo coreano Kang-in Lee (Mallorca).

Pero ellos no serán los únicos futbolistas que llegarán de la mano de Luis Enrique, ya que hay otros tres jugadores que tienen todo arreglado con el club y arribarán en breve a París: Marco Asensio (Real Madrid), el defensor Milan Skriniar (Inter de Milán) y el mediocampista Cher Ndour (Benfica).

Por otra parte, el que será el flamante entrenador tiene el anhelo de contar con Harry Kane, que negocia su salida del Tottenham para incorporarse al Bayern Múnich por más de 80 millones de euros. Esto lo hace realmente difícil porque implicaría una enorme inversión, de más de 90 millones, para quitárselo al club alemán.

LEÉ: Insólito: un futbolista de Argentino de Merlo orinó en la cancha y se fue expulsado

Ante este panorama crece la opción de Randal Kolo Muani, el francés al que Emiliano "Dibu" Martínez le ahogó el grito de gol en la final del Mundial de Qatar y que hoy juega en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga.

La llegada de un centrodelantero es clave para el técnico porque su intención es jugar con Neymar y Mbappé en ambos costados del ataque. El francés no estaba muy conforme con el juego de Galtier porque lo hacía jugar más por adentro y a él le gusta arrancar más recostado sobre una banda.

El otro sueño del PSG y del flamante entrenador se llama Bernardo Silva. Lo del talentoso portugués también es complicado porque tiene contrato vigente con el Manchester City. Además, Josep Guardiola quiere retenerlo porque lo considera una pieza clave en su equipo y la entidad de Inglaterra no lo dejará ir por menos de 80.000.000 de euros.