El entrenador de Defensa y Justicia, Hernán Crespo, señaló este jueves que el sistema de videoarbitraje (VAR) le "gusta" y le "da tranquilidad", pero indicó que "habría que corregir" el tema de "los tiempos" que se usan para tomar una decisión en medio de un partido.

"El VAR me gusta, me da tranquilidad. El tema son los tiempos que se utilizan para la decisión. Eso habría que limar y corregir. Después, pequeñas situaciones muy finas también", expresó Crespo al regresar de Brasil donde el elenco de Florencio Varela se impuso por 3 a 2 al Bahía en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En diálogo con TyC Sports, el técnico de Defensa y Justicia añadió: "Prefiero al VAR toda la vida, sabiendo que no es perfecto y que hay que limarlo sobre pequeñas decisiones y, lógicamente, sobre los tiempos".

La polémica por el uso del VAR en el citado encuentro por la Copa Sudamericana se desencadenó luego después de que el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero solicitó la participación del sistema de videoarbitraje en seis oportunidades distintas, derivando en que el tiempo neto de juego durante la primera etapa del partido fue de apenas 26 minutos.

Al hablar acerca de la actuación de sus dirigidos en Brasil, Crespo manifestó: "Me gustó mucho la personalidad y el coraje del equipo, plantarse como se plantó en Brasil y de la manera en que lo hizo".

"Los jugadores anduvieron muy bien aunque siempre hay cosas para corregir. Es inevitable no sufrir un poquito bajo estas circunstancias, pero el equipo fue realmente sólido", aseveró el entrenador.