Olimpia de Paraguay y Colón de Santa Fe igualaron 0 a 0, al cabo de un dinámico encuentro disputado esta noche en el estadio Defensores del Chaco, en el marco de la tercera fecha de la zona G de la Copa Libertadores de América. 

Si bien ambos equipos crearon innumerables situaciones de gol, el Sabalero debió retirarse victorioso ya que el árbitro venezolano Jesús Valenzuela anuló dos goles legítimos por inexistentes posiciones adelantadas: la primera de Cristian Bernardi, a los 38 del primer tiempo, y la segunda por de Eric Meza, a los 12 del complemento.

Desde el mismo inicio del match la formación de Julio Falcioni se mostró atildada y con los conceptos claros. Lejos de amilanarse ante el imponente marco del estadio, Colón se plantó con suficiencia pese a tener menor posesión de balón que su rival.

Algunas estupendas atajadas del arquero Olveira dieron la muestra palmaria de que la visita no consideraba ni remotamente asumir un pálido rol de partenaire.
  
Cuando ya el desarrollo se había tornado vertiginoso y de un constante ida y vuelta, Colón se vio privado de una primera conquista legítima de Bernardi, a los 38 minutos de la etapa inicial, por una inexistente posición de adelanto del ex mediocampista de Instituto de Córdoba.
  
La lógica protesta del "Emperador" pareció oficiar de despegue para que el trámite se torne aún más vivaz y con muchas situaciones de gol para sendas formaciones, coyuntura que no varió en el complemento entre dos equipos que siguieron sin darse tregua y jugando con el "cuchillo entre los dientes".
  
Antes del cuarto de hora del complemento, la formación visitante resultó víctima otra vez de la falta del VAR en esta instancia, ya que Eric Meza se encontraba claramente habilitado al momento de definir con el arco vacío.
  
Una escapada promediando el segundo tiempo del recién ingresado Ábila fue dilapidada por éste cuando tenía al arquero local como último obstáculo, definición que pareció aletargar las ansias de triunfo de la visita y potenciar los últimos arrestos ofensivos "guaraníes".

Ésta es la síntesis del partido:

Olimpia 0 - Colón 0.
Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
   
Olimpia: Gastón Olveira; Alejandro Silva, Saúl Salcedo, Luis Zárate, Mateo Gamarra; Sergio Otálvaro, Richard Ortíz, Hugo Quintana, Fernando Cardozo; Guillermo Paiva y Jorge Recalde. DT: Julio César Cáceres López.
 
Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Andrew Teuten, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Cristian Bernardi; Facundo Farías y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.
  
Cambios en el segundo tiempo: 13m Marcos Gómez por Quintana (O) e Iván Torres por Silva (O), 22m Derlis González por Cardozo (O), Walter González por Recalde (O) y Ramón Ábila por Beltrán (C), 34m Néstor Camacho por Paiva (O), 35m Santiago Pierotti por Bernardi (C), Brian Farioli por Teuten (C) y Nahuel Gallardo por Farías (C).