A casi un año de descender a la ‘Championship’, este viernes, el Leicester volvió a ascender a la Premier League de forma matemática tras la goleada del Queens Park Rangers por 4 a 0 sobre el Leeds United.

Por lo que, sin jugar, el equipo dirigido por Enzo Maresca recuperó su lugar en la primera división europea, ya que la ‘Championship’ consta de 46 partidos y es imposible que el Leeds, con 90 puntos en 45 duelos, iguale los 94 del Leicester, por lo que solo tendría que disputar los Playoffs por la promoción.

X de Leicester City

Los Foxes perdieron 10 encuentros de los 44 que han disputado con 30 triunfos y 4 empates suficientes para regresar a la Premier League, que -apenas en la temporada 2015-2016 - conquistaron de la mano de Claudio Ranieri y es calificado como el mejor equipo de la temporada en una liga muy competitiva. 

El delantero inglés Jamie Vardy, quien es uno de los pocos jugadores del equipo campeón en 2016, fue una de las piezas claves en el Leicester obteniendo el título como máximo goleador con 18 goles a sus 37 años. 

En Inglaterra ascienden dos equipos de forma directa y del tercero al sexto disputan el playoff. En estos momentos, el Leicester es líder con 94 puntos, le sigue Leeds con 90 puntos por los 89 el Ipswich y podría superar en la clasificación al Leeds este fin de semana si gana a domicilio al Hull.