Miércoles, 30 Junio 2021 15:00

A Borré se le termina el contrato en River y su destino sería Alemania

El delantero colombiano será una baja difícil de reemplazar para Marcelo Gallardo. La oferta más concreta por ahora es la del Eintrchat Frankfurt.

Rafael Santos Borré, goleador de raza. Rafael Santos Borré, goleador de raza. NA.

El delantero Rafael Santos Borré terminó su contrato con River y su próximo destino sería Alemania, dado que tiene un oferta del Eintrchat Frankfurt, que la próxima temporada jugará la Europa League.

Al atacante, el máximo goleador de la era de Marcelo Gallardo como entrenador, el club alemán le ofreció un contrato de palabra por cuatro años.

Desde River saben que la oferta del club germano es muy complicada de igualar, pero confían en que un llamado de Gallardo podría revertir la decisión de Borré, quien ya antes había declinado ofertas de clubes del exterior.

El ofrecimiento del club alemán, que aún no se hizo oficial en las oficinas "millonarias", es porque desean vender a su goleador goleador André Silva al RB Leipzig por 23 millones de euros, tras haber sido el segundo máximo artillero de la Bundesliga, detrás del polaco Robert Lewandowski del Bayern Munich.

Pero también lo que idearon en River, a sabiendas que el contrato de Borré estaba llegando a su fin y no renovaba, es comprarle parte del pase para así poder seguir ligado a la entidad de Núñez.

Además, el equipo de Frankfurt no contaría con el atacante serbio Luka Jovic, quien no tuvo un buen semestre y deberá volver al Real Madrid, que le compró el pase en 63 millones de euros y lo cedió a préstamo.

También los dirigientes le prometerían a Borré que sería vendido en diciembre de este año o bien en junio de 2022, aunque la oferta económica sería inferior a la alemana. 

El colombiano se encuentra con la Selección de su país disputando la Copa América y en los próximos días deberá definir su futuro, luego de desechar ofertas que llegó a tener del Gremio, Palmeiras y San Pablo, todos de Brasil, y hasta el Besiktas de Turquía.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA