A 34 años del gol del Siglo y la Mano de Dios
Un 22 de junio, Argentina vencía a Inglaterra por 2 a 1 en los cuartos de final del Mundial de México 1986 y Diego Maradona se metía de lleno en el corazón de la gente.
El 22 de junio de 1986, Diego Armando Maradona vivía uno de sus días más especiales como jugador de la Selección Argentina y brindaba un actuación maravillosa e inolvidable en suelo mexicano al marcarle dos goles a Inglaterra en el Mundial que quedará grabado en el corazón de todos los argentinos por siempre.
Se cumplen 34 años de uno de los partidos más memorables de toda su carrera como jugador de fútbol y lo recordamos como se merece.
El director técnico, Carlos Bilardo, paraba estos 11 jugadores de arranque: Nery Pumpido; Oscar Ruggeri, José L. Brown, José L. Cuciuffo; Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga, Sergio Batista, Héctor Enrique, Julio Olarticoechea; Diego Maradona (C) y Jorge Valdano.
Aquel loco bajito que llevaba la 10 en la espalda y la cinta de capitán en el brazo iba a ser la gran figura del partido...
A los 51 minutos del encuentro, Maradona inmortalizó "La mano de Dios" inaugurando el marcador del partido ante los ingleses con su mano izquierda ante la salida del arquero.
Poco tiempo más tarde, a los 55, el Diez recibió la pelota de Héctor Enrique, a 61 metros del arco rival y fue apilando rivales hasta llegar al área. Gambeteó a Hoddle, Reid, Sansom, Butcher, Fenwick y el arquero Shilton. Con su zurda, puso el 2 a 0 y marcó el inolvidable "gol del Siglo".
Luego, Argentina sería campeón: venció 2 a 0 a Bélgica en semifinales, con otros dos tantos de Maradona, y a Alemania en la final por 3 a 2, con las anotaciones de Brown, Valdano y Burruchaga.