Dinamarca superó este sábado por 2 a 1 a República Checa y, luego de un inicio de Eurocopa donde sufrió por el colapso cardíaco de su figura Christian Eriksen, se clasificó a semifinales, 29 años después.

No pudo ser mejor el inicio del partido en Bakú, Azerbaiyán, para los daneses, que se adelantaron a los cinco minutos por una definición de Thomas Delaney.

Promediando el primer tiempo, Kasper Dolberg arremetió dentro del área para definir de primera, un gran centro de Joakim Maehle.

Los cambios en el entretiempo le hicieron bien a República Checa, porque descontó a través del goleador de la Euro Patrik Schick, que luego salió lesionado.

De ahí hasta el final, el principal protagonista del encuentro fue el arquero Kasper Schmeichel, que contuvo una y otra vez los intentos de los checos por estirar la definición del partido.

Dinamarca, entonces, volverá a una semifinales de Eurocopa el próximo miércoles en Wembley (Ucrania o Inglaterra será su rival), 29 años después de la última vez en la que levantó el título.