Banfield volvió a ofrecerle un contrato al mediocampista colombiano James Rodríguez, quien viene de rescindir su vinculo con el Rayo Vallecano de España y actualmente es agente libre.

El club de la zona sur le hizo una oferta hasta diciembre de 2026 al jugador de 33 años, que también tuvo un ofrecimiento de Junior, de su país natal.

El volante es un jugador histórico del “Taladro”, ya que formó parte del equipo que consiguió el primer título de la historia del club en el profesionalismo, en 2009.

Dueño de una técnica inconfundible y elegido como el mejor jugador de la Copa América pasada, en la que llevó a la Selección colombiana al segundo subcampeonato de su historia en el certamen continental, el enganche no tuvo un buen paso por el Rayo Vallecano, club en el que contó con pocas oportunidades en el equipo titular, y decidió romper su contrato solo cinco meses después de haber puesto la firma.

Ante esta situación, y luego de los rumores de una negociación entre el jugador y Junior de Barranquilla, Banfield no se quedó atrás y le ofreció un contrato por dos temporadas.

Si bien la operación es compleja por la situación económica de los clubes de nuestro país, los hinchas del “Taladro” no pierden la fe en volver a ver a uno de sus referentes en el estadio Florencio Sola, por lo que reactivaron el hashtag “#JamesABanfield” en la red social X, con el que habían llegado a ser tendencia argentina en los primeros meses del año pasado.

Además, el 13 de diciembre del año pasado se cumplieron 15 años de la mencionada conquista del club del sur del conurbano bonaerense, el Torneo Apertura 2009. En dicho aniversario, el jugador colombiano se había encargado de enviar un video saludando a los hinchas, el cual cerró diciendo “espero que nos podamos ver pronto”.

En su ciclo en el club de la ciudad de Vallecas, el exjugador del Real Madrid español y el Bayern Múnich alemán solo disputó siete partidos, en los que no pudo convertir goles y dio una asistencia.

En lo que fue su paso por Banfield, entre 2008 y 2010, James Rodríguez jugó 50 partidos, convirtió diez goles y repartió siete asistencias, cuando todavía jugaba como volante por izquierda en el equipo dirigido por Julio César Falcioni.