Luego de que el mediocampista colombiano James Rodríguez rescindiera su contrato con el Rayo Vallecano de España, transcendió la noticia de que Banfield fue a la carga del jugador de la Selección colombiana, pero, en las últimas horas surgió la posibilidad de que llegue a Racing.

El colombiano tuvo un corto paso en el equipo español, en donde solo disputó siete partidos (seis por La Liga y uno por la Copa del Rey). A esto, se le sumó la mala relación del centrocampista con su equipo, a quienes catalogó como futbolistas de "poca jerarquía".

Después de la confirmación de la salida de Juan Fernando Quintero de la “Academia” y su llegada a América de Cali, creció el rumor de que el centrocampista colombiano podría llegar al conjunto de Avellaneda en reemplazo del ex jugador de River, pensando en la Copa Libertadores.

Si bien James tendría como prioridad seguir su carrera en Europa, en caso de no tener propuestas, es el equipo colombiano Junior de Barranquilla quien negocia de forma activa con el futbolista.

Fue el dueño de Junior, Fuad Char quién le confirmó a W Radio que el centrocampista podría arribar en estos días a Barranquilla para negociar: “Es posible que venga a Barranquilla entre hoy y mañana para negociar. Estamos bastante optimistas. Nuestro manejo sería siempre pensando en lo que va a hacer en la selección, terminar las Eliminatorias y luego el Mundial 2026”.

Querríamos tenerlo 18 meses para llevarlo al Mundial en condiciones físicas excepcionales, porque la condición técnica de él está fuera de todo concepto”, finalizó.

Por otro lado, el “Taladro” hizo oficial su oferta por James, con la ilusión de que el colombiano vuelva a vestir la camiseta con la que se consagró campeón en el 2009 del Torneo Apertura. El presidente Matías Mariotto le ofreció al oriundo de Cucutá un vínculo contractual hasta diciembre de 2026, pero el jugador descartó la oferta.

Aun así, las ilusiones crecieron entre los hinchas de Racing luego de las declaraciones de su técnico Gustavo Costas a ESPN en donde confirma que desde la dirigencia están negociando con un “tapado”: “Tenemos un tapado. Ya te dije los puestos que necesitamos, así que demasiado”.

Si bien Costas no brindó más detalles, aclaró que los puestos en donde buscarán refuerzos de jerarquía son un lateral izquierdo, un volante y al menos un delantero de cara a la temporada 2025.