El ex arquero y prócer de Independiente, Miguel Ángel Santoro, se refirió a la varias veces postergada inauguración de su estatua en el club de Avellaneda y afirmó que “está lista hace tres meses”. 

´Pepé´ -como se lo conoce popularmente en el ambiente del fútbol- se ganó el rótulo de ´prócer´ en Independiente. El arquero Santoro fue una persona clave en la construcción de las páginas más gloriosas del club de Avellaneda, ganando cuatro títulos locales, cuatro Copas Libertadores, una Interamericana y la recordada Intercontinental ante la Juventus de Italia en Roma en 1973. 

Por ello, a fin de año pasado, ´Socios por Independiente´ y ´Movimiento Independiente Exigente´ iniciaron el proyecto que tenía como objetivo la construcción de una estatua del arquero oriundo de Sarandí. La escultura se terminó de construir a mediados de abril pero, desde la dirigencia de Independiente, pusieron trabas y demoraron la colocación de la misma en el estadio Libertadores de América donde, en un principio, habían prometido asentar la efigie. 

Las reuniones con el secretario de marketing Martín Muscio y con el secretario general Daniel Seoane no prosperaron y la postura de la actual conducción del club de Avellaneda sigue siendo la misma. Aun no se sabe cuándo será presentada la estatua que Santoro espera que ansias que sea inaugurada: “No sé cuándo van a colocar mi estatua, hay que esperar a que lo autorice la comisión directiva. Lo único que sé es que está lista hace tres meses, y me dijeron que se hará una vez solucionado el tema del estadio. Va a estar cerca de la del Bocha”. 

Por otra parte, el legendario arquero del ´Rojo´ se refirió a Rodrigo Rey, el encargado de defender actualmente los tres palos del equipo de Avellaneda: “A Rey lo conozco desde juveniles en la selección. Siempre fue alguien que se preocupó por aprender. Él tiene muy buena potencia de piernas y está siempre cerca de la jugada, muy metido en el partido. Nos da mucha confianza”. 

“Converso mucho con Rey, da gusto hacerlo. Yo creo que la base del éxito que tiene él viene de su sencillez. Es alguien que se preocupa por mejorar día a día” agregó Santoro. 

Además, habló del rendimiento del equipo en general: “El equipo viene bien en la fase defensiva. A lo mejor, viene faltando más profundidad en ataque. En cuanto a lo arbitral, creo que hay un poco de ensañamiento contra Independiente”.