“La tenés adentro”: el día de furia de Maradona tras clasificar a la Selección argentina al Mundial de 2010
El entonces director técnico de la “Albiceleste” protagonizó una conferencia de prensa explosiva.
La Selección argentina tuvo un camino muy difícil para clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010, bajo la conducción de Diego Armando Maradona, quien este miércoles cumpliría 64 años.
La “Albiceleste” consiguió su boleto para la cita mundialista en la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, con el histórico gol de Martín Palermo para ganarle a Perú sobre la hora y con el triunfo en el Estadio Centenario ante Uruguay.
Una vez consumada la clasificación, Maradona protagonizó una de las conferencias de prensa más picantes de las que se tenga recuerdo. Comenzó agradeciéndole “de todo corazón” a la gente de Argentina, pero apuntó contra un sector “que no se lo merece y ellos lo saben bien”.
“Está todo bien, muchachos, pero yo tengo memoria. Y ahora voy a recordar más que nunca”, continuó un efusivo Maradona.
Fue en ese momento cuando dijo una de sus frases más recordadas: “A los que no creían, con perdón de las damas, que la chupen, que la sigan chupando. Yo soy o blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida”.
Otro de los momentos extremadamente tensos en aquella conferencia de prensa ocurrió cuando le tocó preguntar al periodista Juan Carlos “Toti” Pasman. Luego de que este se presentara, Maradona lo interrumpió: “Vos también, Pasman, vos también la tenés adentro”.
Visiblemente sorprendido, Pasman le preguntó: “¿No se puede criticar?”, a lo que Maradona le respondió que si, “pero no con tanta mala leche”.
Todo esto derivó en una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que le prohibió ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol por dos meses y le impuso una multa de 25 mil francos suizos.
El ciclo de Maradona no terminó de la mejor manera, ya que tras una fase de grupos muy buena y de vencer en los octavos de final a México, la Selección fue goleada en cuartos de final por Alemania y el “Pelusa” terminó dejando el cargo.