La boxeadora Brenda "La Pumita" Carabajal coordinó el torneo de boxeo infantil sin contacto en San Salvador de Jujuy, donde más de 58 niños participaron de la competencia.

El certamen se llevó a cabo en las instalaciones del club de Boxeo BC , ubicado en el  barrio Almirante Brown de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Durante el evento los participantes exhibieron  sus habilidades en la ejecución de los ejercicios básicos del boxeo: manoplas, salto de soga, sombra  y bolsa. 

Participaron niños y niñas provenientes de distintas partes de  Jujuy, como San Pedro, Perico y otras localidades del interior de la provincia, así como también lo hicieron de escuelas de boxeo de la capital jujeña.

Carabajal reveló que busca que a fin de año se pueda realizar el primer torneo nacional de boxeo infantil sin contacto y entre sus anhelos está el poder lograr que dicho evento  se realice en la ciudad de San Salvador de Jujuy. 

"Vamos a trabajar para que podamos traer ese evento de gran magnitud acá  a nuestra provincia y podamos darle el primer nacional de boxeo infantil al país", afirmó.

 En relación a la competencia del fin de semana, evaluó: "Realmente fue una velada muy linda, lo que nos sorprendió fue  la cantidad de participantes en esta nueva competencia, fue el doble que la última".

Asimismo, "la Pumita"  se refirió a la evolución de este deporte en la categoría infantil en la provincia y expresó: "El boxeo infantil viene creciendo, viene en alza y creo que hay que seguir trabajando. Hay que seguir apuntando al boxeo infantil  donde los niños puedan seguir sumando conocimientos para poder prepararse y estar a la altura".