"La idea es retenerlo": Víctor Blanco quiere que un jugador pretendido por otros clubes siga en Racing
El actual presidente del club tiene como una de las prioridades mantener a una de las figural del plantel.
El presidente de Racing, y candidato a vice para la reelección, Víctor Blanco, aseguró que tratarán de retener a Roger y Adrián Martínez, así como al colombiano Juan Fernando Quintero para la próxima Copa Libertadores.
"La idea de Racing es retenerlo, el técnico quiere retenerlo pero también escucharemos al jugador. Racing ha invertido en Juanfer, cualquier salida tiene que ser monetaria", aseguró Blanco sobre la posibilidad de que el colombiano siga en el club en una entrevista televisiva.
"Ya hicimos uso de la opción de compra de (Maximiliano) Salas y (Santiago) Sosa. Con Maravilla (Martínez) no tenemos problemas para seguir pero si llega alguna oferta fuerte la evaluaremos. Igual que con Roger (Martínez) lo hablaremos", agregó el candidato a presidente Cristian Devia.
"Bueno, (Gustavo) Costas sigue. Les confirmo que sigue con nosotros. Empezamos las conversaciones seguramente las terminaremos después de esta semana", expresó Blanco sobre el entrenador.
Sobre la posibilidad de refuerzos
"Sí, por supuesto, tenemos refuerzos en carpeta. Necesitamos refuerzos, también tenemos que esperar que empiece el mercado, porque en cada mercado y principalmente Racing, siendo campeón de la Copa, van a ser muchos los jugadores que van a venir a buscar. También sabemos perfectamente que a muchos les vamos a tener que cerrar la puerta", reveló Blanco sobre el futuro del club.
"Vamos a traer un manager con un concepto distinto o por ahí integrador. Nosotros creemos que desde las infantiles, de las inferiores y del plantel profesional tiene que haber alguien que tenga una trazabilidad por todo el fútbol, asesorándonos obviamente, y que tenga una convivencia plena con el director técnico de turno de primera", comentó el candidato a presidente.
Sobre su gestión
"Desde que llegamos nosotros hace 10 años le dimos un crecimiento a Racing. Con un club endeudado y con solo dos puntos de 33, lo levantamos y a partir de ahí no salimos más en los diarios y nunca salió una inhibición. Racing va a buscar un jugador y quiere venir al club, sabemos negociar y como llevarlo", aseguró Blanco sobre el compromiso que tuvieron desde 2013.