Emiliano “Dibu” Martínez, arquero de la Selección argentina, se quejó por el estado del campo de juego en el Mercedes Benz Stadium luego del triunfo 2-0 sobre Canadá en el partido inaugural de la Copa América y fue contundente: “La cancha era un desastre”.

El “Dibu”, que se lució con una gran atajada en el final del primer tiempo cuando el partido estaba empatado, se mostró “tranquilo porque sé que creamos chances y vamos a meter goles. Por eso trato de ayudar cuando me llegan una o dos veces”.

En el mismo sentido, aclaró que no quiere volver a vivir algo similar a lo que le sucedió en la Copa del Mundo de Qatar 2022 cuando Argentina cayó en el debut ante Arabia Saudita por 2 a 1. "No había tocado una pelota en el Mundial. Me patearon dos veces y me embocaron. Acá fue clave atajar la primera. Esto lo trato siempre, lo trabajo y lo hablo para mejorar y ayudar al equipo. Hoy pude hacerlo", expresó.

El arquero también arremetió contra el estado del campo de juego del Mercedes Benz Stadium: "Es muy difícil siempre el primer partido, pero la cancha fue un desastre. Parecía un trampolín. Te das cuenta que nos ponen cosas en el camino, pero este equipo lo saca adelante".

Otro jugador fundamental esta noche fue el delantero Julián Álvarez, que volvió a anotar con la “Albiceleste” desde el Mundial de Qatar 2022: “Era importante ganar por más que sea el primer partido”, y también se quejó del estado del campo de juego: “No estaba en las mejores condiciones”.

Con respecto a la mencionada sequía que arrastraba en la Selección, sostuvo: “Para el delantero es importante hacer goles, pero estaba tranquilo pese a llevar mucho tiempo sin marcar”.

Por último, el defensor central Cristian “Cuti” Romero se lamentó porque “es lamentable tener que jugar con una cancha tan fea”, aunque destacó: “Hicimos un buen partido y estoy muy contento de arrancar con el pie derecho. Hoy en día la dificultar va a ser del doble, tenemos que tener en la cabeza que todos los partidos van a ser así, pero el equipo sabe sufrir”.