El entrenador de Estudiantes, Eduardo Domínguez, aseguró este martes que su equipo "mostró y tuvo más jerarquía que Boca", sobre todo "en los minutos finales".

"Fuimos pacientes y en los momentos adversos mostramos fortaleza mental. En el segundo tiempo se vio el Estudiantes que quiere llegar a la final, que quiere competir y estar entre los grandes. Estudiantes hizo mucho mérito para jugar esta final durante toda la Copa de la Liga", precisó Domínguez en conferencia de prensa. 

Asimismo, agregó: "Estamos muy contentos. Es una alegría estar otra vez en una final. Quiero ser muy agradecido de los jugadores. Ellos son los que pertenecen al club y vinieron para consolidar el proyecto que tiene Estudiantes".

Sobre el planteo táctico presentado frente a Boca en Córdoba, el DT indicó: "No me reprocho nada porque llegamos a la final. Si no hubiese funcionado, nos hubiéramos reprochado algo. Llegamos con Edwin (Cetré) tocado y si lo arriesgábamos al principio, no teníamos a alguien para cerrar el partido y sabíamos que teníamos que hace un partido largo".

"Enfrentamos a un equipo bravo y Estudiantes mostró y tuvo más jerarquía que Boca. Hay que entender que tenemos que tener paciencia y tenemos que encontrar nuestros momentos. Boca fue superior por un lapso de tiempo y en los minutos finales, donde se deciden las cosas, Estudiantes fue mejor y por eso llegamos a los penales", evaluó Domínguez.

Por último, consideró que tuvieron "las situaciones para poder empatarlo y hasta para poder ganarlo".