Enzo Díaz habla sobre su salida de River Plate: 'No me gustó la forma en que me fui'
El marcador de punta expresó su opinión ante su salida del Millonario.
El lateral izquierdo linqueño Enzo Díaz realizó un análisis crítico sobre su reciente salida de River Plate.
“Cumplí el sueño de vestirme con esta camiseta, pero no me gustó la forma que me tocó irme”, sentenció Enzo Díaz en el arranque de su declaración.
El futbolista explicó en profundidad porque le pareció injusta su salida del Millonario: “el último tiempo me tocó competir con una lesión, no llegué a mi cien por ciento como lo había logrado en mi primer año. En ese momento estuve en óptimas condiciones”. Díaz agregó: “siempre traté de dar lo mejor en cada partido que me tocó jugar, en cada momento en que me pidieron los técnicos”.
En el cierre de su análisis, el jugador cerró con unas palabras reflexivas sobre su paso por la Banda de Núñez: “traté de ayudar al equipo de la forma que pude. El último tiempo no me gustó como me desenvolví adentro de la cancha porque arrastraba una lesión y no estaba al cien por ciento… igual, me voy feliz porque entregué todo en el momento que me tocó y solo tengo palabras de agradecimiento. Me voy contento por todo lo que viví en este club”.
River concretó un trató con São Paulo F.C. Por eso, el marcador de punta se marchará al conjunto brasileño por un préstamo que durará un solo año, pero en el hipotético caso que Díaz juegue el sesenta por ciento de los partidos, el “Tricolor Paulista” deberá comprarlo porque esta condición se encuentra estipulada en el acuerdo entre las dos instituciones suramericanas.
El paso del linqueño en el Millonario
En 2023, Díaz llegó a River para reforzar la línea defensiva del plantel comandado por el director técnico argentino Martín Demichelis.
En su anterior equipo, Talleres de Córdoba, el futbolista demostró una gran capacidad para desenvolverse en el sector izquierdo de la cancha. Este fue motivo que tentó al equipo de la banda roja.
Durante, sus primeros partidos, el futbolista se adaptó al funcionamiento técnico que planteó Demichelis. Un lateral izquierdo que cumpla con una función defensiva y distribuya pases desde atrás.
En ese momento, Díaz se ganó el puesto de titular. Se dio el lujo de anotarle un gol a Boca Juniors en el “Súper Clásico” que terminó 2-0 a favor del Millonario. El mismo se llevó a cabo en “La Bombonera”.
Sin embargo, el ex Talleres sufrió muchas lesiones que enviaron al jugador al banco de suplentes.
Con la incorporación del campeón del menudo Marcos Acuña, su panorama empeoró mucho más y terminó en su salida de la institución deportiva de Capital Federal.