El astro y capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, no estará presente en esta gira de los campeones del mundo por Estados Unidos y el equipo jugará sin el mediocampista del Inter Miami tras seis meses. 

El número 10 de la “Albiceleste” arrastra una sobrecarga muscular y el cuerpo técnico decidió no convocarlo para esta gira en Estados Unidos con el fin de preservarlo pensando en la Copa América que se jugará en junio. El rosarino se perderá los amistosos ante El Salvador y Costa Rica. 

Seis meses y diez días se cumplen de la última vez que la Selección argentina jugó sin Lionel Messi entre los convocados. Aquella vez fue la victoria por 3-0 ante Bolivia, en la altura de La Paz, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026. 

En aquel entonces, el astro argentino arrastraba una molestia muscular y el director técnico, Lionel Scaloni, decidió no convocarlo aunque el capitán estuvo acompañando a la delegación en Bolivia.