La Federación de Fútbol de Inglaterra, entidad que rige el fútbol del país, podría sancionar con quita de puntos en la Premier League al Manchester United y Arsenal luego del escándalo ocurrido en la tercera ronda de la FA Cup.

El partido, que culminó con victoria para los “Diablos Rojos” en penales por 5-3 tras igualar 1-1 en tiempo regular, tuvo un controversial momento a los 27 minutos del segundo tiempo en el que varios jugadores dentro del campo de juego protagonizaron una fuerte riña.

Todo comenzó cuando el árbitro del encuentro, Andy Madley, sancionó la pena máxima a favor de los “Gunners” por una supuesta falta del defensor Harry Maguire sobre el delantero Kai Havertz.

La decisión del encargado de impartir justicia desató la bronca de los futbolistas dirigidos por Ruben Amorim y derivó en un tumulto entre los jugadores donde el uruguayo Manuel Ugarte impactó un cabezazo sobre el alemán.

Por su parte, cabe destacar que la competición no cuenta con VAR, por lo que no se podría haber revisado la jugada para determinar si hubo contacto en la infracción y tampoco lo sucedido en el altercado entre equipos.

Finalmente, el noruego Martin Odegaard falló el remate desde los doce pasos y generó que tanto el “charrua” como el argentino Lisandro Martínez busquen al germano para burlarlo y empujarlo.

Luego de lo sucedido, el exárbitro Keith Hackett reveló que el le Federación Inglesa analizará el acontecimiento y posiblemente sancionará a ambos elencos.

“No tengo dudas de que ambos equipos serán sancionados por no controlar a sus jugadores”, comenzó. Y concluyó: “Hace años estuve en medio de una confrontación masiva de la que participaron 21 hombres y no saqué tarjetas porque podría haber visto a varios caminando en dirección al túnel. Por eso después presenté un informe detallado para que se investigue y a los dos clubes les descontaron puntos”.