El sorteo de la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores Femenina 2024 determinó que Boca comparta zona con el actual campeón, Corinthians.

El certamen, que tendrá lugar en Paraguay del 3 al 19 de octubre, contará con la participación de 16 equipos de toda Sudamérica y el Xeneize, único representante argentino, quedó enmarcado en el Grupo A junto al defensor del título.

El grupo lo completan Libertad de Paraguay, y un equipo por definir de Venezuela. El desafío será mayúsculo para el equipo argentino, que intentará avanzar a los cuartos de final en un torneo donde solo los dos primeros de cada grupo asegurarán su clasificación.

En el Grupo B, estarán Olimpia de Paraguay, Colo-Colo de Chile, Always Ready de Bolivia y el brasileño Santos, mientras que, en el Grupo C, Ferroviária de Brasil, Peñarol de Uruguay, Independiente Santa Fe de Colombia y el representante de Ecuador lucharán por el pase a la siguiente fase. 

El Grupo D, por su parte, enfrentará a Deportivo Cali, Guaraní de Paraguay, Alianza Lima de Perú y Santiago Morning de Chile.

En la edición pasada, Boca, que también fue el representante argentino, no pudo pasar la fase de grupos al quedar en la tercera posición con cuatro unidades, habiendo ganado, empatado y perdido un partido. 

Internacional de Brasil fue el primero de ese grupo ganando todos los partidos y el conjunto colombiano, América de Cali, también termino con cuatro puntos, pero con mejor diferencia que el equipo argentino.

Entre los equipos argentinos que mejor les fue en la Copa Libertadores de la rama femenina, Boca fue el único que logró llegar a una final, en el año 2022, en la que se enfrento a Palmeiras y fue derrotado por 4-1. 

Por otro lado, tres equipos llegaron a instancias de semifinales, pero no lograron acceder a la tan ansiada final y disputaron su partido por el tercer puesto, con la curiosidad que siempre lograron obtenerlo.

Estos son Boca en 2010, al ganarle 2-1 a Deportivo Quito de Ecuador, UAI Urquiza en 2015, al derrotar por penales 6-5 a Sao José de Brasil luego del empate 1-1 y River en 2017, luego de salir victoriosas 2-1 ante el conjunto paraguayo Cerro Porteño.

La competencia promete ser de alto nivel, con Corinthians como el equipo a vencer, habiendo dominado la edición anterior y consolidándose como el club más exitoso en la historia del torneo. Boca deberá enfrentar este desafío con determinación, en busca de su segunda final y su primer título continental.