La artista visual Vivi Berthet presentará, a partir del próximo miércoles 3 de junio, Coincidencias Significativas, una nueva muestra de su Laboratorio de Arte, que se llevará a cabo en el salón de los Pasos Perdidos de la Facultad de Derecho de la UBA.

Con más de 100 obras en exhibición y la participación de 30 artistas, Berthet nos propone una experiencia única a través del uso de la pintura asfáltica como la gran protagonista de esta muestra, una técnica que permite crear piezas únicas y exclusivas potenciando la creatividad del artista.

La exposición se extenderá hasta el próximo 18 de junio, con entrada libre y gratuita, bajo la coordinación de Zulma García Cuerva. Asimismo, entre el 27 y el 30 de junio próximos, las obras de Berthet podrán verse en una nueva edición de Arte en La Herencia, en Pilar, a beneficio de Conin.

Quién es Vivi Berthet

Autodidacta y autogestiva, Berthet utiliza la pintura asfáltica como elemento preponderante en sus obras, generando diferentes efectos con la suma de pinturas acrílicas, tintas y resinas. Desde hace más de 12 años, experimenta el asfalto líquido, investigando sobre mezclas con otros materiales y texturas que –químicamente– dan como resultado diferentes reacciones estéticas de cierta previsibilidad, pero de nula repetición exacta.

Berthet participa habitualmente en distintas exposiciones individuales y colectivas, tanto a nivel nacional como internacional. Anualmente, la artista se presenta en ferias de distintos países, como la Argentina, Chile, España, México y Estados Unidos

Desde 2016, Berthet tiene su espacio en BADA Buenos Aires, así como en sus respectivas ediciones de Ciudad de México y Madrid. 

En agosto próximo, sus obras podrán disfrutarse en la versión local de esta gran feria de arte, en la que confluyen artistas consagrados y emergentes en directa conexión con el público.

La artista también organiza muestras en su espacio y en otras locaciones, en las que suma a colegas con la intención de visibilizar, a través del arte, distintas causas benéficas, sociales y de cuidado de la salud.

“Dedico mi tiempo a profundizar mi búsqueda personal explorando en la unión de formas geométricas y su convivencia con lo orgánico; las transparencias abstractas me llevan a imaginar espacios urbanos y profundidades místicas. Geometría de pentágonos y hexágonos que aumentan y disminuyen sus límites dan forma a umbrales difusos, y me invitan a transitar microcosmos reales o ilusorios”, cuenta sobre su modo de abordar cada una de sus obras.

El Laboratorio de Arte de Berthet está ubicado en el barrio de Versailles, desde donde la artista conduce grupos de adultos y de niños, en los que se experimentan técnicas mixtas aplicadas a la abstracción, tanto online como presencialmente.