Una pintura redescubierta del pintor flamenco del siglo XVII Pieter Brueghel el Joven, oculta durante años en una casa familiar, se subastará en París el martes y se espera que alcance entre 600.000 y 800.000 dólares.

La pintura L'Avocat du village (El abogado de la aldea) es una de las obras más grandes conocidas de Brueghel, mide 112 cm de alto y 184 cm de ancho, y era desconocida en el mundo del arte como pensaba la generación más reciente de la familia que la había poseído desde el siglo XX. 

La familia, que desea permanecer en el anonimato, le había pedido a Malo de Lussac, de los subastadores Daguerre Val de Loire, que estimara el valor de su casa, pero en cambio descubrió una obra maestra. "Encontré esta pintura (en la casa), detrás de una puerta en la sala de televisión", dijo De Lussac a Reuters, calificándola como una de las mayores sorpresas de su carrera.

LEER MÁS: Una investigación revela que Leonardo Da Vinci era hijo de una esclava

"Comencé a estimar esta habitación y cuando volví, vi esta pintura. Fue una muy buena sorpresa para mí", añadió.

De Lussac dijo que cree que la obra de arte fue comprada como auténtica, pero durante varias generaciones había perdido por completo su autenticidad dentro de la familia. "Y eso es lo increíble", dijo. "Les estamos devolviendo esta autenticidad diciendo 'de hecho, su obra de arte es real'", añadió.

Brueghel el Joven (Bruselas, 1564/1565-Amberes, 1637/1638), cuyo padre Brueghel el Viejo murió cuando él tenía solo cinco años, no usó una de las composiciones de su padre para esta pintura como solía hacer, sino que revisó el tema popular del abogado del pueblo.

Los expertos en arte estimaron que la obra de arte fue pintada entre 1615 y 1617.