La Campana de la División es el título de un libro de reciente aparición en el que varios autores se propusieron escribir sobre las últimas dos décadas del rock argentino.

"No hay muchos libros que se sumerjan en el ambiente del rock post 2001 y Cromañón y que vayan más allá de la recopilación de datos", avisa la presentación.

Y adelanta algo de su contenido: "Pensar al rock en el siglo XXI en relación con varios cambios de paradigma que lo han afectado y, en algún punto, modificado".

"¿De qué manera se para, se consume y se vive al rock en tiempos en que se lo critica y se pone en tela de juicio su vigencia e inclusive su raíz? Aquí es donde suena con contundencia la pluma de `La Campana de la División` compuesto por sendos ensayos que debaten sobre diversos tópicos".

Un nuevo libro explora el desarrollo del rock argentino después de 2001

Entonces "La Campana de la División" aborda la sensualidad, la urbanidad, el onirismo, la valvularidad y el trovadurismo.

"Emiliano Scaricaciottoli no sólo compila sino que presenta su propio ensayo junto con las escrituras originales de Carla Daniela Benisz, Daniel Talio, Nancy Gregof y Daniel Gaguine, que plasman una escritura tan curiosa como ponzoñosa en tanto sus planteos e ideas", se anuncia.

A partir del 9 de febrero, quedó habilitada la preventa del libro, cortesía de Clara Beter Ediciones desde el siguiente link: https://www.clarabeterediciones.com.ar/linea-abierta/la- campana-de-la-division-emiliano-scaricaciottoli-comp Es una edición de 132 páginas y formato de 20 x 34 centímetros, completa la información preliminar.