| Última actualización: 05 de Diciembre de 2022 - 10:30

U2 recibió el premio Kennedy Center por sus contribuciones a las artes

En una recepción en la Casa Blanca también fueron premiados el actor George Clooney, la cantautora Amy Grant, la cantante Gladys Knight y la compositora Tania León.

Por
Los integrante de la banda irlandesa al recibir el galardón en la Casa Blanca.. Los integrante de la banda irlandesa al recibir el galardón en la Casa Blanca.. Reuters

En la 45° edición del evento Kennedy Center, el grupo musical U2 fue premiado y reconocido por sus contribuciones a las artes. La ceremonia se llevó a cabo el domingo en la Casa Blanca.

Además de la banda, también fueron premiados el actor George Clooney, la cantautora Amy Grant, la cantante Gladys Knight y la compositora Tania León.

Lee: Reino Unido lanza una moneda conmemorativa por el 60° aniversario de los Rolling Stones

“Esta noche, celebramos a un grupo de artistas verdaderamente excepcional que encarna el espíritu mismo de 'We the People'”, expresó el presidente Joe Biden quién durante la ceremonia se dirigió personalmente a cada artista, elogió sus talentos individuales y dijo que encarnaban el espíritu del país.

La muestra destacó el trabajo de los cinco artistas, y representó un regreso a los tiempos previos al inicio de la pandemia del coronavirus donde en esta oportunidad, después de mucho tiempo, no hubo requerimiento alguno para ingresar ni tampoco se exigió la utilización de barbijo. 

"En un momento en que hay demasiado odio, demasiada ira, demasiada división aquí en Estados Unidos y, francamente, en todo el mundo, tenemos que recordar hoy, como dice su canción, 'Somos uno, pero somos no es lo mismo. Nos llevamos el uno al otro'”, dijo Biden, en referencia a una de las letras de uno de sus temas.

Lee: El arte de vanguardia ucraniano se refugia de la guerra en Madrid

La cantante Brandi Carlile destacó el apoyo de los artistas de U2 y Grant a los derechos LGBTQ mientras representaban su fe cristiana ante el mundo: "Cuando tienes tipos como Bono y The Edge y gente como Amy Grant apoyando a las personas queer de la forma en que lo hacen, es realmente valiente". 

En la ceremonia también estuvieron presentes: los actores Julia Roberts y Matt Damon; el ex oficial de policía de Washington, Michael Fanone; la cantante Eddie Vedder y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, junto a su esposo, Paul.

El evento del Kennedy Center, ahora en su 45° año, reconoce a las estrellas de la música, el teatro y la pantalla por sus contribuciones a la cultura estadounidense.

 

Fuente: Reuters 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina