El universo de los Beatles siempre ha generado curiosidad en los fanáticos de la música en todo el mundo, motivo por el que se han hecho miles de proyectos en base a la mítica banda oriunda de Liverpool. Pero Peter Jackson -quien llevó adelante éxitos como El Señor de los Anillos y El Hobbit- decidió redoblar la apuesta y hacer una serie documental que mostrara la intimidad de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Se trata de "The Beatles: Get Back", que se estrenará en la plataforma Disney+ el 25, 26 y 27 de noviembre. Según se explica en el tráiler oficial que se publicó en las últimas horas, las imágenes datan de 1969, cuando se grabaron 57 horas de los músicos trabajando en el estudio de grabación, pero durante cincuenta años permanecieron ocultas.

La banda tenía que escribir y grabar un nuevo disco en menos de tres semanas para que acompañara su regreso a los escenarios luego de tres años sin tocar juntos. Y aunque todo este proceso en su momento mostró que la relación entre los cuatro artistas no era le mejor, Jackson decidió poner el foco en el vínculo creativo, incorporando material inédito de momentos únicos para la agrupación, como el concierto en la terraza del edificio de Apple Corps. (Savile Row, Londres).

LEER MÁS: La casa de papel: se dio a conocer el primer avance de la última temporada

Cabe señalar que hace unos días, McCartney se refirió a la disolución de los Beatles y desmintió ser quien dio el primer paso. "Yo no incité la separación, ese fue nuestro Johnny", reveló en una entrevista. "John entró en una habitación un día y dijo que se iba de los Beatles. ¿Eso es instigar la separación o no?", planteó.

Además, explicó que la banda era "su vida" y que estaba muy conforme con lo que estaban haciendo. Por eso no estaba en su planes que terminara, pero que Lennon estaba en otra sintonía. "John estaba haciendo una nueva vida con Yoko. John siempre había querido separarse de la sociedad porque, ya sabes, fue criado por su tía Mimi, que era bastante represiva, por lo que siempre estaba buscando soltarse", expuso el artista de 79 años.