Una nueva edición de la Feria de Editores se realizará en la Ciudad de Buenos Aires el 5, 6 y 7 de agosto y reunirá a unas 280 editoriales de todo el país y de distintos puntos de Latinoamérica y también de España.

La FED 2022, en su 11a. edición, se realizará en un nuevo espacio: el Complejo Art Media, ubicado en la avenida Corrientes 6271, con entrada libre y gratuita.

El evento anual, desde su primera edición realizada en 2013, fomenta el encuentro cara a cara entre las y los lectores, y quienes editan, para interactuar en torno al libro y a las experiencias de lectura.

Este año la FED contará con la participación de más de 280 sellos argentinos, entre los que se encuentran Ediciones Godot, Sigilo, Ámpersand, Caja negra, Entropía, Gourmet Musical, Eterna Cadencia, Mardulce, Pequeño Editor, Libros del Zorro Rojo, Blatt & Ríos, Alto Pogo, Corregidor, Siglo XXI, Caja Negra; pero también La perra gráfica (Bolivia), Fósforo (Brasil), La pollera (Chile), Alquimia (Chile), Barrett (España), Criatura (Uruguay), Gris tormenta (México) y Colmena (Perú).

Las editoriales traerán lo mejor de la narrativa contemporánea y clásica, ensayo, poesía, música, cine, ciencias sociales, periodismo, libros ilustrados y libros-álbum, obras para las infancias, diseño, cocina, historieta, entre otros.

Visitarán la FED la consagrada autora mexicana Margo Glantz; la filósofa, socióloga y teórica jurídica eslovena Renata Salecl; la especialista canadiense en urbanismo y género, Leslie Kern y desde Brasil la escritora feminista y crítica literaria, Amara Moira.

Además, serán parte María Negroni, Betina González, Eugenia Almeida, Luisa Valenzuela, Julián Gorodischer, Liliana Villanueva, Luis Gusmán, Liliana Viola, Inés Ulanovsky, Alexandra Kohan, Luis Chitarroni, Melina Pogorelsky, Julia Coria, Guillermo Piro, Paula Puebla, Patricio Foglia, entre otros.

Como cada año, habrá una veintena de charlas presenciales y digitales, protagonizadas por destacadas personalidades y referentes del campo cultural, local e internacional.

Los encuentros virtuales quedarán alojados en el canal de YouTube de la FED, y habrá un espacio dedicado a las infancias: la Mini FED, con libros y actividades para chicas y chicos.

Durante el transcurso del evento, se entregará el Premio a la labor librera, con $350.000 para comprar libros en la FED y un 50% de descuento en los stands adheridos. El año pasado al premio lo ganó la librería El gran pez, de Mar del Plata.