Miércoles, 29 Septiembre 2021 17:41

BAphoto: 26 galerías mostrarán el talento fotográfico en la Argentina

Buenos Aires Photo es la feria especializada más reconocida de América Latina. La nueva edición se llevará a cabo desde el 13 al 17 de octubre en la Casa Basavilbaso.

Se lanza una nueva edición de BAphoto. Se lanza una nueva edición de BAphoto.

La 17° edición del BAphoto se realizará desde el 13 al 17 de octubre de manera híbrida, tanto virtual como presencial en la Casa Basavilbaso en Retiro. En 2020, por la pandemia, la feria fue 100% virtual y se llevó a cabo en La Rural.

En estos cinco días consecutivos de recorrido habrá varias presentaciones y 26 galerías en donde se podrá disfrutar del tradicional encuentro artístico dedicado a la promoción, difusión y comercialización de fotografías: “Este espacio sirve como lugar de encuentro de muchos artistas”, indicó Diego Costa Peuser, director de la feria.

Como todos los años se realizan diferentes muestras para que las personas disfruten y aprecien el talento a través de la fotografía. Esta feria es una de las más importantes en América Latina y este año se invitó a galerías internacionales de España, Uruguay, Estados Unidos, Brasil, México y Venezuela que participarán de manera virtual.

El miércoles y jueves de esa semana, solo se podrá ingresar por invitación y habrá un cupo mínimo por hora para poder respetar los protocolos por la pandemia. A su vez se permitirá el uso de un jardín para que sea el punto de encuentro entre las personas.

Peuser destacó la necesidad de poner el máximo potencial para que la feria puede desarrollarse de la mejor manera posible: “Estamos poniendo la energía para que todos vengan a la feria y disfruten”.

Actividades:

Desde 2015, Francisco Medail es el encargado de la curaduría de la sección “Artista Homenaje”, un programa que permite la celebración de un personaje importante en el campo de la fotografía argentina y este año la artista homenajeada será Lucrecia Plat.

También habrá visitas guiadas los días viernes, sábado y domingo con una muestra llamada “Open File” en donde se proyectarán diferentes videos en el que los fotógrafos y fotógrafas cuentan en detalle sus obras y trabajos más recientes. El jueves 23 de septiembre se realizó la primera Masterclass en donde hubo más de 800 invitados. La próxima charla se hará el próximo jueves 30 de septiembre a las 19:00 y por último el jueves 7 de octubre a la misma hora.

Para darle continuidad a la experiencia el Patio Bullrich, uno de los sponsors de la feria, dará en octubre, noviembre y diciembre una exhibición curadas por Irene Gelfman, que estará conformada por las obras de la galería BAphoto. El costo de la entrada es de $600 y hay descuentos con algunas tarjetas de promociones. Para jubilados y estudiantes una quita del 50%.

VASARI_-_HEINRICH_Annemarie_Renate_Schottelius_1952_Gelatina_de_plata_sobre_papel_Vintage_print_56_x_46_cm.jpeg

Escrito por Micaela Cendra
Buenos Aires, NA