Miércoles, 01 Septiembre 2021 12:36

Recuperan material inédito de The Doors

Para celebrar los 50 años del último disco publicado por la banda estadounidense, el próximo 3 de diciembre habrá un lanzamiento especial para los fanáticos.

The Doors. The Doors. Web.

Este año se cumple medio siglo desde que The Doors lanzó L.A. Woman, su último disco, grabado semanas antes de la muerte de Jim Morrison. Y para festejar este aniversario, Robby Krieger y John Densmore -los únicos integrantes de la banda que siguen con vida- hicieron un gran anuncio en las redes sociales.

El próximo 3 de diciembre saldrá a la venta una edición de lujo del álbum, que cuenta con el álbum original recientemente remasterizado por el ingeniero y mezclador Bruce Botnick, dos discos extra de tomas de estudio inéditas y la mezcla estéreo del álbum original en vinilo virgen de 180 gramos. Y según adelantaron este material que nunca había salido a la luz " se tratan de dos horas que permiten experimentar la progresión de cada canción a medida que se desarrolló en el estudio".

El proyecto discográfico recupera un valioso material que estuvo perdido durante décadas y que fue encontrado recientemente en los archivos de la agrupación estadounidense, como la versión original de Riders On The Storm, uno de los temas más populares de la banda y una demostración de Hyacinth House grabada en el estudio de Robby Krieger en 1969. 

L.A Woman fue grabado en 1971 por Jim Morrison, John Densmore, Robby Krieger y Ray Manzarek, con el apoyo de dos músicos extra: el guitarrista Marc Benno y el bajista Jerry Scheff. A pesar de que no logró convertirse en el mayor éxito de ventas de la banda, llegó al puesto número 9 en Estados Unidos y es recordado como uno de los trabajos más significativos del cuarteto.

Al terminar de su trabajo en los estudios Sunset Sound, en 1971, Morrison le anunció a sus compañeros que se tomaría un tiempo de la música para instalarse en parís junto a su novia, Pamela Courson. Soñaba con dedicarse a la poesía y tener una vida distinta, lejos de los escenarios. Sin embargo, el 3 de julio murió a los 27 años y pasó a formar clase del tristemente célebre "Club de los 27", como Brian Jones, Jimi Hendrix y Janis Joplin, entre otros artistas que partieron de este mundo a la misma edad.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA