Este año se cumple medio siglo desde que The Doors lanzó L.A. Woman, su último disco, grabado semanas antes de la muerte de Jim Morrison. Y para festejar este aniversario, Robby Krieger y John Densmore -los únicos integrantes de la banda que siguen con vida- hicieron un gran anuncio en las redes sociales.

El próximo 3 de diciembre saldrá a la venta una edición de lujo del álbum, que cuenta con el álbum original recientemente remasterizado por el ingeniero y mezclador Bruce Botnick, dos discos extra de tomas de estudio inéditas y la mezcla estéreo del álbum original en vinilo virgen de 180 gramos. Y según adelantaron este material que nunca había salido a la luz " se tratan de dos horas que permiten experimentar la progresión de cada canción a medida que se desarrolló en el estudio".

El proyecto discográfico recupera un valioso material que estuvo perdido durante décadas y que fue encontrado recientemente en los archivos de la agrupación estadounidense, como la versión original de Riders On The Storm, uno de los temas más populares de la banda y una demostración de Hyacinth House grabada en el estudio de Robby Krieger en 1969. 

L.A Woman fue grabado en 1971 por Jim Morrison, John Densmore, Robby Krieger y Ray Manzarek, con el apoyo de dos músicos extra: el guitarrista Marc Benno y el bajista Jerry Scheff. A pesar de que no logró convertirse en el mayor éxito de ventas de la banda, llegó al puesto número 9 en Estados Unidos y es recordado como uno de los trabajos más significativos del cuarteto.

Al terminar de su trabajo en los estudios Sunset Sound, en 1971, Morrison le anunció a sus compañeros que se tomaría un tiempo de la música para instalarse en parís junto a su novia, Pamela Courson. Soñaba con dedicarse a la poesía y tener una vida distinta, lejos de los escenarios. Sin embargo, el 3 de julio murió a los 27 años y pasó a formar clase del tristemente célebre "Club de los 27", como Brian Jones, Jimi Hendrix y Janis Joplin, entre otros artistas que partieron de este mundo a la misma edad.