Domingo, 15 Agosto 2021 17:40

Reapareció Bansky con una serie de murales callejeros en los que reflejó sus vacaciones

El artista británico confirmó en un vídeo subido a su cuenta de Instagram la autoría de los murales que aparecieron en las calles del este de Inglaterra. Describen el recorrido que hizo en una autocaravana.

Mural de Bansky del niño esclavo subastado. Mural de Bansky del niño esclavo subastado. News.Sky

Reaparecieron muestras de arte callejero del artista británico Banksy el pasado fin de semana en pueblos costeros del este de Inglaterra y, tras confirmar en las redes sociales su autoría, documentó el viaje que efectuara en una autocaravana por los lugares donde quedó plasmado su inconfundible estilo.

Lo tituló 'A Great British Spraycation', en referencia a estas "vacaciones con espray" por Gran Bretaña.

En las primeras imágenes del vídeo subido en su cuenta de Instagram se ve a un hombre con capucha, que supuestamente es él, que lleva una sombrilla y una nevera de camping con esprais y que se aleja del muro de la playa de Lowestoft en el condado de Suffolk, donde pintó un ratón.

 

Primera obra

 

La primera obra apareció el pasado 6 de agosto en Great Yarmouth, en el condado de Norfolk, y representa a una pareja bailando sobre el tejado de una parada de autobús, mientras un acordeonista sentado en el borde de la estructura toca su instrumento.

A esta le siguieron otras durante ese fin de semana, como la de Gorleston, también en Norfolk, donde una pared sobre un banco sirvió al artista para dibujar una grúa como las de los locales recreativos, con las que los usuarios tratan de capturar regalos en una urna.

La última pieza apareció el pasado domingo en Great Yarmouth en un parque de miniaturas y es una de las más inusuales, ya que sus responsables descubrieron una nueva cabaña de miniatura que presentaba señales del artista, incluida su firma en rojo sobre una de las fachadas.

En un lateral de la cabaña se ve también el dibujo de un ratón que está sobre una rueda de carreta real y junto a una frase que dice: 'Go big or go home' ("hazlo a lo grande o vete a casa").

El vídeo de confirmación concluye con la autocaravana de Banksy alejándose de esta popular atracción turística de Great Yarmouth.

Escrito por
Buenos Aires, NA