Valeria Sol Grosiman presentará este martes 9 de mayo en la Feria del Libro su primera novela, Barullo, en una mesa de debate que compartirá con Mauricio Koch, Constanza Michelson y Agustina Kampfer.

La presentación se llevará a cabo a las 20 en la sala Ernesto Sábato y además de la charla que mantendrá la autora con sus invitados habrá un mini concierto a cargo de Gaby Conte.

LEER MÁS: Publicarán el año próximo una novela inédita de García Márquez

"Barullo es una novela sobre la ansiedad y es una novela ansiosa, vertiginosa y profunda. Maca, su protagonista y una de las voces narradoras, es a su vez una voz desdoblada que busca y rebusca en su historia vital el detonante de su dolencia, los ataques de pánico que le impiden salir de su departamento. En el camino, nos distrae con sus lecturas, otros 'detonantes', como llama a su lista detitulares curiosos, y hasta una playlist musical a la que se puede acceder desde Spotify", describe la editorial Hojas del Sur.

Además de Maca los otros personajes que conforman esta novela coral, pospandémica y fragmentaria son su abuela, con mutismo selectivo; un terapeuta singular; y una vecina solitaria.

Según Hojas del Sur, "la estructura y el ritmo de Barullo remedan la manera fragmentaria en la que consumimos y producimos textos, pero además funcionan como metáforas de una mente en ebullición, de la ansiedad en su punto máximo".

Quién es Valeria Sol Groisman, la autora de Barullo

Groisman nació en Buenos Aires en 1982, es Licenciada en Comunicación, periodista, docente universitaria y gestora cultural. Entre las múltiples actividades que realizó sobresale su trabajo en el diario La Nación, y su vocación académica: dictó clases en TEA, la Universidad Favaloro, UCES y Universidad de Belgrano, entre otras. Además dirigió Academia Abierta, un centro de estudios de divulgación científica y cultural, y fue secretaria de Cultura de la Sociedad Hebraica Argentina.

Presentan en la Feria del Libro la primera novela de Valeria Sol Groisman