La destacada artista plástica Paula Rivero presentará este jueves 5 de octubre "El color del tiempo”, una muestra retrospectiva de sus 36 años ininterrumpidos dedicados al arte. 

La exposición, que resume la diversidad de su obra y su impresionante evolución como artista, se llevará a cabo en el centro cultural Cultura Viva, un espacio dedicado a distintas disciplinas artísticas que recientemente abrió sus puertas en el circuito cultural del barrio del Abasto.

La muestra estará vigente hasta el 1° de noviembre y se podrá visitar de miércoles a domingos de 17 a 21.

LEER MÁS: El CCK presenta una muestra con la colección recuperada de Molina Campos

Con la exquisita curaduría de Federico Platener, y más de 100 obras de su autoría en exhibición, Rivero pone de manifiesto en esta mega muestra su constante e inquieta exploración a lo largo de los años por los distintos lenguajes, técnicas y estéticas, pero también formatos, que componen su rico derrotero en el arte.

Paula Rivero presenta una muestra retrospectiva que resume sus 36 años en el arte

“Esta muestra -agrega- me representa, muestra mi alma, mi sentir, mi mirar, mi más profunda expresión a lo largo de mi vida, mis propios conceptos, mis apuntes paralelos, y hoy puedo resumir en mis obras más recientes las respuestas que fui encontrando en cada una de mis etapas artísticas”.

Desde la pintura hasta la escultura, pasando por el dibujo, la acuarela, la cerámica, el objeto, el arte digital y el textil, esta retrospectiva -que estará exhibida en las siete salas que componen el centro cultural Cultura Viva, del cual Rivero es madrina-, ofrece una visión única de la evolución de su obra, desde sus primeros trazos hasta sus más recientes experimentos artísticos.

La obra de Rivero aborda la idea de la construcción de la persona, o mejor dicho, la construcción de la mujer desde la perspectiva única de esta prolífica artista. Se trata, en rigor, de uno de los tópicos que desarrolla en gran parte de su producción y en los que se permite jugar con la idea de lo autorreferencial, por momentos, aunque por otros lo hace de modo metafórico, volviendo el mensaje universal.

Precisamente, con estos conceptos como eje principal es que podemos leer la obra de esta gran artista, desde sus primeros ejercicios plásticos en la serie "Génesis" (1987-1998), pasando por su serie abstracta “Escrituras” (1998-2018), la experimentación del soporte de la obra en “Trapitos al sol” (2009-2018), la exploración del universo femenino en “Armaduras y Corsets” (2011-2018), la poesía visual de “Alados” (2014-2018), para llegar a “Origami”, su momento actual, una equilibrada, madura y consistente convivencia de todo lo realizado anteriormente.

Paula Rivero presenta una muestra retrospectiva que resume sus 36 años en el arte

Quién es Paula Rivero

Paula Rivero nació en Buenos Aires en 1973. Desde su infancia y hasta su juventud, residió en diferentes países (Argentina, México, Italia, Perú y Uruguay). Tras sus estudios de Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana (México D.F.), regresó a la Argentina, donde ingresó a la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y se recibió de Profesora Nacional de Pintura.

Caracterizada por el intenso rasgo expresionista de su obra, Rivero participa activa y continuamente en distintas acciones y exposiciones artísticas a nivel nacional e internacional.

Hace pocos días, presentó con notable repercusión la muestra “Atemporal”, en el salón de los Pasos Perdidos, de la Facultad de Derecho de la UBA, una exposición de más de 140 obras de los artistas de su taller, que ocupó un lugar destacado en la Noche de los Museos, el gran evento cultural que realiza año a año la ciudad de Buenos Aires.